17 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cánovas se transforma en el museo del Prado

Cáceres

26 de Agosto de 2022

Cánovas se transforma en el museo del Prado

 

El Paseo de Cánovas se ha convertido en un museo al aire libre gracias a la exposición itinerante ‘El Museo del Prado en Cáceres’. Una iniciativa que se podrá disfrutar hasta el 18 de septiembre y en la que se podrán contemplar más de 50 reproducciones a tamaño real de las pinturas más emblemáticas del Museo del Prado.

 

Durante la presentación, el alcalde, Luis Salaya, ha destacado el carácter accesible de la exposición. “La inmensa colección del Prado es resultado de un esfuerzo colectivo e histórico por mantenerla que comenzó con María Isabel de Braganza y que se extiende hasta nuestros días. Este compromiso por proteger y mejorar la colección ha permitido que esta muestra llegue hoy a nuestra ciudad a encontrarse con los vecinos y vecinas en una de las zonas más concurridas”.

 

“Esta exposición saca el patrimonio a la calle y nos recuerda que aunque la colección esté ubicada en Madrid es de toda la ciudadanía”, ha añadido Salaya. Asimismo, el alcalde ha señalado el compromiso del Ayuntamiento con la difusión de la cultura. “Cáceres es una ciudad en la que la apuesta por la cultura es plena y está firmemente vinculada a la democratización del arte y de la cultura y al encuentro con las personas”.

 

El  público visitante podrá realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España y del arte occidental de la mano de los grandes maestros de la pintura como Goya, Velázquez, Rubens, Caravaggio, El Bosco o El Greco.

 

Esta muestra cuenta además con cartelas y paneles informativos bilingües de cada una de las obras que aportan datos sobre la historia del Museo y sus colecciones. La exposición ha viajado por ciudades extremeñas como Badajoz, Zafra y Plasencia con el objetivo de impulsar el conocimiento y la identidad cultural del patrimonio histórico del país.

 

Es una iniciativa promovida por la Fundación Iberdrola España y el Museo Nacional del Prado, con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Fundación Extremeña de la Cultura y el Ayuntamiento de Cáceres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia