Formaciones para personas con dificultades de acceso al mercado laboral en Extremadura
18 de Noviembre de 2023
Desde el Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz se han llevado a cabo dos formaciones de ‘Operario de energía fotovoltaica y montaje de placas solares’, en las que han participado un total de 24 personas. El objetivo de los citados cursos es la mejora para la empleabilidad de las personas con más dificultades de acceso al mercado laboral.
Se han celebrado dos ediciones, concretamente en los meses de julio y octubre, en las que todas las personas que han participado, y una vez concluida con éxito la formación teórica, tuvieron la oportunidad de realizar unas prácticas no laborales en diversas empresas del sector energético.
“Realizar esta formación supone una nueva oportunidad en mi vida, y más siendo un sector que se encuentra en auge”, comentaba Elena, una de las participantes de los cursos.
La formación impartida en ambos cursos incluyó la obtención de diversos carnets, como el TPC de Instalaciones, reparaciones, montajes de estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica; el TPC PRL de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Alta y Baja Tensión; el carné de PRL para Trabajos en Altura; así como conocimientos específicos en Fotovoltaica e Instalación de Placas Solares.
Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz reitera su compromiso con la puesta en marcha de formación ocupacional con el fin de empoderar a las personas más vulnerables y proporcionarles las herramientas necesarias para acceder a empleos dignos y estables. Este enfoque colaborativo demuestra que, a través de alianzas estratégicas, es posible generar un impacto positivo en la vida de quienes buscan mejorar sus perspectivas laborales.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo