23 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Denuncian el adoctrinamiento en institutos de Cáceres con charlas antiaborto

Cáceres

17 de Noviembre de 2023

Denuncian el adoctrinamiento en institutos de Cáceres con charlas antiaborto

 

Ante la celebración de diferentes charlas antiaborto en institutos cacereños, desde Una Extremadura Digna han denunciado esta situación iniciada bajo el paraguas de PP y Vox.

 

Tras la aprobación en el pleno celebrado este jueves 16 de noviembre, los dos grupos se han unido para llevar a cabo esta propuesta. Para UED, esta iniciativa se centra en “impartir charlas en contra del aborto con la excusa de defender a la mujer embarazad”.

 

Así, desde la organización recuerdan “al gobierno municipal de Cáceres del PP de Rafael Mateos, a sus socios de VOX, que el aborto en España es legal y es un derecho de las mujeres tienen”. Asimismo, inciden en que “el Tribunal Constitucional reconoce el derecho al aborto” y, por ende, está “claramente insertado en el derecho fundamental a la integridad física y moral reflejado en artículo 15 de la Constitución Española”.

 

Al mismo tiempo manifiestan que “la mejor forma de defender a una mujer embarazadas es haciendo políticas públicas que garanticen el parto en la Sanidad Pública”. Apelan también a la necesidad de “ampliar y reforzar la baja maternal y paternal, mantenimiento del puesto de trabajo, apoyo asistencial médico, psicológico durante y después del embarazo, ayuda pública económica durante los 3 primeros años de vida del recién nacido, reconciliación familiar para madres solteras, etc.”

 

En definitiva, el coordinador de Una Extremadura Digna, Óscar Pérez apela a que es imprescindible desarrollar estas “políticas que las derechas del PP y VOX no se plantean implantar ni a lo lejos”. Además, insisten en que “si realmente defienden la constitución Española” deben “respetar el Artículo 15 de la misma” porque no se puede “la Constitución solamente para lo que les interesa para usarla como demagogia ante la falta de argumentos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia