26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Casi 1.200 alumnos están realizando ahora la EBAU en Extremadura

Cultura

6 de Julio de 2022

Casi 1.200 alumnos están realizando ahora la EBAU en Extremadura

 

Son casi 1.200 los alumnos de toda Extremadura que están realizando las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) en la segunda convocatoria. Concretamente están teniendo lugar en diversos puntos de la región los días 5, 6 y 7 de julio.

 

La EBAU comenzó el martes a las 9 de la mañana con la comprobación de datos. Hay que recordar que la Universidad de Extremadura mantiene las medidas de prevención e higiene para la realización de las pruebas de acceso a la universidad 2021/2022, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional y aprobadas en Comisión de Salud Pública el pasado 3 de mayo.

 

Entre estas medidas, que están permitiendo que todo transcurra con absoluta normalidad, se encuentran la recomendación del uso de mascarillas, el distanciamiento entre alumnos de 1.5 metros de separación interpersonal y la higiene de manos. Con el fin de evitar la masificación en el interior de los edificios, solo pueden acceder los estudiantes que vayan a examinarse y, en su caso, los responsables de los centros de secundaria.

 

En todo caso, al igual que ocurrió en la primera convocatoria, se ha puesto a disposición de las personas con síntomas compatibles con COVID-19 o cualquier enfermedad infecciosa transmisible un 'aula COVID' donde se extreman las medidas de ventilación cruzada e higiene.

 

LAS SEDES DE LA EBAU

 

 

Badajoz. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Cáceres. Facultad de Filosofía y Letras

Mérida. Centro Universitario de Mérida

Don Benito. IES José Manzano

Zafra. IES Suárez de Figueroa

Plasencia. Centro Universitario de Plasencia

 

RESULTADOS DE LA PRIMERA CONVOCATORIA

 

La Universidad de Extremadura publicó las notas de la EBAU correspondientes a la convocatoria ordinaria de junio a mediadios de mes y el 93,57% de los estudiantes que se presentaron aprobaron, sin tener en cuenta el periodo de reclamaciones.

 

En 2021 consiguieron el apto el 96,04% de los estudiantes y en 2020 el 89,99%. La nota media de todas las materias en esta edición ha sido de 6,92 puntos frente al 7,14 del año pasado.

 

Los estudiantes que obtuvieron la máxima calificación, un 14, pertenecían al IES Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra, al IES Norba Caesarina de Cáceres, al IES Augustóbriga de Navalmoral de la Mata y al IES Cristo del Rosario de Zafra.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia