Casi un millar de socialistas extremeños arropan a Susana Díaz
7 de Abril de 2017
Un acto lleno con cerca del millar de asistentes, lo más parecido a un mitin de campaña electoral. Así ha sido el recibimiento extremeño a la candidata a la Secretaría General del Partido Socialista, y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Los socialistas extremeños han estado arropando a su compañera. El encuentro se ha celebrado esta misma tarde en el hotel Las Lomas de Mérida, donde han intervenido el joven concejal de Educación del Ayuntamiento de Piornal, Javier Prieto; la portavoz del grupo socialista en el municipio de Mohedas de Granadilla, Celia Caletrio; el alcalde de Calamonte y ex consejero de Obras Públicas y Urbanismo en la legislatura de Ibarra, Eugenio Álvarez; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; y por último y cerrando el acto, la propia Díaz.
En su discurso, la candidata a liderar el PSOE en España, ha pedido el voto a los militantes socialistas, asegurando que está preparada para “levantar el partido”... “Un partido con mucha historia”, ha reconocido, diciendo sus ya tradicionales palabras: “Porque el PSOE es mucho PSOE”.
“Somos el partido más participativo y siempre hemos dado voz al pueblo. Por eso hay que explicar a los ciudadanos que seguimos siendo los mismos socialistas que hace 140 años. Aquellos que salieron a la calle para luchar contra la explotación laboral, aquellos que se prestaron para solucionar la vida de las personas”, ha destacado.
La presidenta andaluza reconoce ser una “clásica” del Partido Socialista, por ese motivo ha considerado que “los problemas de la casa se quedan en la casa”, en referencia a la crisis interna del partido.
Ante este asunto, Díaz ha señalado que “no va a crear enfrentamientos” ya que “no estamos aquí para buscar el liderazgo, sino para sacar al partido adelante. Por eso tengo claro que no podemos hablar mal de otros compañeros. Nuestros adversarios no están dentro de casa, están fuera”, indica en referencia al PP.
Tras asegurar que los socialistas presentes en el acto pertenecen al partido “que ha dado los dos mejores presidentes de la historia de la democracia: Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero”, ha reconocido que es “un gran honor ser del PSOE, pero sobre todo una gran responsabilidad”.
UN PARTIDO DIPUESTO A GANAR
Susana Díaz se ha mostrado convencida de que el Partido Socialista podrá ganar las próximas elecciones generales. Tanto es así, que ha criticado que hoy Podemos y PP se hayan aliado para tumbar los presupuestos socialistas autonómicos de Castilla la Mancha.
Esta tarde en Mérida, el PSOE se ha dirigido a los jóvenes asegurando que “van a tener un futuro”, al mismo tiempo que han asegurado que “tendrán pensiones”. Igualmente han reclamado más becas para velar por una Educación de calidad.
La presidenta de la Junta de Andalucía ha detallado que el 30% de los hogares en los que ingresan menos de 1.000 euros son votantes del PSOE, y achaca esa votación a un compromiso de su partido con los más vulnerables. “Porque saben que aquí es donde tienen su futuro y el de sus hijos”, ha dicho.
UN ATROPELLO PARA EXTREMADURA
Finalmente, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha mostrado su disconformidad con las inversiones del Gobierno de Rajoy recogidas en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado conocidos esta semana. En este sentido se ha dirigido al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y le ha dicho: “han cometido un atropello con nuestras regiones”.
“Nos han castigado. Decían que venían momentos de recuperación, pero, ¿dónde está esa recuperación?”, se ha preguntado Díaz. También ha aseverado que lo que intenta el Gobierno Central es “enfrentar” a las comunidades autónomas.
OSUNA VOTARÁ A SUSANA
El alcalde de Mérida ha sido claro: votará a Susana Díaz en las primarias del partido. Lo hará, según ha indicado, porque “quiero un PSOE 100% PSOE”. Antonio Rodríguez Osuna también ha lanzado críticas a aquellos que “se hacen llamar militantes, pero solo están cuando hay elecciones”... “Ser militante es estar para pintar las paredes, para colocar las sillas para un mitin, para apoyar a los compañeros... para todo”, ha manifestado.
Otra de las críticas indirectas ha ido para Pedro Sánchez. Así, Rodríguez Osuna ha señalado que “está a disposición de su partido” y que por ello, “si mi partido me pidiese que me fuese por el bien de la formación, yo me habría ido”.
El edil socialista ha detallado algunas de las actuaciones de su equipo de Gobierno desde su llegada al Consistorio emeritense. “Creo en un PSOE unido, un PSOE que gana al PP. Por eso mi voto estará con Susana Díaz”, ha concluido Osuna.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo