26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El Castillo de Alburquerque y su entorno cobrarán vida antes de Navidad

Cultura

2 de Diciembre de 2022

El Castillo de Alburquerque y su entorno cobrarán vida en Navidad

 

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alburquerque (ACEA) han presentado una serie de actividades en el entorno del Castillo de Luna con el fin de dinamizar el comercio de cara a la navidad.

 

Las mismas tendrán lugar tanto en el propio castillo como en sus alrededores los días 16, 17 y 18 de diciembre y servirán para demostrar que los vecinos tienen ganas de ayudar al pueblo a salir de la situación en la que se encuentran, según ha detallado su alcalde, Manuel Gutiérrez.

 

Jesús Martín, concejal de Turismo, cree que este es el camino que se debe tomar en el municipio, por lo que invita a la ciudadanía a salir a la calle y a atraer gente de otros lugares ese fin de semana.

 

Como decimos, la idea es potenciar la navidad en Alburquerque, una de las principales campañas para el comercio y la hostelería. Y para eso se necesita fomentar el turismo, ha indicado Manuel Vega, portavoz de ACEA.

 

Por esto pretenden estimular el principal símbolo del pueblo ambientándolo y llenándolo de actividades durante estos días con exposiciones, el mercado navideño, juegos para niños, conciertos o servicio de comida y bebida.

 

Además, con la colaboración de la Asociación de personas con discapacidad (Adifisa) recibirán a Papá Noel, al que los más pequeños podrán entregar su carta.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia