19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Castuera celebra la tercera edición del Día del Queso

Agro

5 de Abril de 2022

Castuera celebra la tercera edición del “Día del Queso”

 

Castuera, la Capital Mundial del Ovino, celebra el próximo sábado 9 de abril la III edición del Día del Queso. El acontecimiento, organizado por el Ayuntamiento y la Escuela de Pastores de Extremadura, tendrá lugar en la Plaza de España de la localidad.

 

El pueblo, al que pertenece el primer queso de denominación de origen de la región, quiere poner en valor durante este día el sector ovino y los productos obtenidos de él, además de sus ya conocidas tortas y quesos de La Serena.

 

Este año nombrarán por primera vez al 'Embajador del Queso de Castuera', cargo que recaerá sobre una persona relevante y que ayudará a fomentar el consumo de queso de Castuera en los actos a los que asista.

 

Durante el evento tendrán lugar diferentes actividades, entre ellas la más atractiva 'Hazte tu queso'. Con una inscripción previa cada persona podrá elaborar un queso con el método tradicional ayudado de un artesano quesero de la localidad.

 

También contarán con el Taller de elaboración de Suero, y el de la elaboración de Nazurón, queso fresco acompañado de productos como la miel o el arrope. Los niños podrán elaborar hamburguesas de cordero con la ayuda de la Escuela Profesional Castuera Alimentaria.

 

Para el traslado hasta la localidad ponen a disposición de las personas dos trenes especiales con salida desde Badajoz bajo el lema 'En-Tren a Castuera', que contarán con descuentos del 20% para billetes individuales, y del 40% para grupos que superen las diez personas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia