30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Plasencia

Catas de vino & cava y paseos en globo en la Ruta Ribera del Guadiana

Plasencia

9 de Noviembre de 2017

Catas de vino & cava y paseos en globo en la Ruta Ribera del Guadiana

Con motivo del Día Europeo del Enoturismo, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha organizado diferentes actividades y experiencias con las que mostrar la calidad de sus vinos y su oferta enoturística.

Entre ellas destacan los paseos en globo, una cena maridada con el humor de Mr. Wine Cotano y cata profesional a cargo de Cati Bustillo, o una jornada festiva repleta de actividades y degustaciones, así como un gran brindis colectivo enmarcado en la campaña ‘Vino, Tierra y Amigos’ de la D.O. Ribera del Guadiana.

El día 13 de noviembre se conmemora el Día Europeo del Enoturismo, que impulsa la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) con el objetivo de ensalzar la cultura, el patrimonio y las tradiciones del vino de los territorios productores a través de numerosas actividades y propuestas abiertas al público.

Es el caso de la D.O. y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que lo celebrará “por todo lo alto” y la extenderá entre el 11 de noviembre y el 2 de diciembre.

Durante el próximo fin de semana tendrá lugar el grueso de actividades, que suponen el punto y final de la campaña ‘Los colores de la Vendimia’, que ha venido desarrollándose durante los meses de septiembre y octubre en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana "con una gran acogida de público".

PROPUESTAS

Entre las propuestas destacan para los días 11 y 12 de noviembre los viajes en globo. Organizados por la empresa Extremadura en Globo, proponen un vuelo en globo aerostático contemplando las espectaculares vistas de la Ribera del Guadiana, dejándose llevar por el viento y finalizando en un brindis con cava.

El 11 de noviembre será turno para la actividad ‘Entre risas y vinos’, una original cena maridada que incluye gastronomía con cuatro platos armonizados con vinos y cavas de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, el humor de Mr. Wine Cotano y sus monólogos, y una cata profesional a cargo de Cati Bustillo, de la empresa Cataconcati. Tendrá lugar a las 21:00 horas en la Hospedería del Valle del Ambroz y tiene un precio de 35 euros.

Las actividades se extenderán hasta el 2 de diciembre, con el foco puesto en la localidad de Plasencia. Allí tendrá lugar una jornada impulsada por bodegas de la D.O. Ribera del Guadiana y diversas queserías extremeñas de diferentes D.O., así como otras empresas gastronómicas con el objetivo de disfrutar y acercar la cultura de este vino a todos los públicos.

El evento se celebrará en el Mercado de Abastos, reconvertido en edificio de usos múltiples y localizado en el centro de la ciudad, donde se podrán degustar vinos y tapas a precios populares, con posibilidad de comprar la copa de edición especial y llevársela a casa.

Además, decorarán barricas en directo a cargo de artistas extremeños con posterior subasta en beneficio de diferentes ONG’s. Habrá catas comentadas cada media hora, música en directo a cargo del grupo Aliño Callejero, y un gran brindis colectivo enmarcado en la campaña ‘Tierra, vino y amigos’ de la D.O. Ribera del Guadiana.

Tras el brindis presentarán nuevos amigos adscritos a la campaña y nuevas Zonas Amigas donde poder degustar y adquirir vino de esta denominación de origen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia