30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Gastronomía, arqueología e historia en 'Oliventia, degusta el medievo'

Cultura

2 de Noviembre de 2017

Gastronomía, arqueología e historia en 'Oliventia, degusta el medievo'

Olivenza celebra ‘Oliventia, degusta el Medievo’, tres fines de semana temáticos que darán comienzo el 3 de noviembre, coincidiendo con la XI Ruta de la Tapa y el Pincho Medieval.

Gastronomía, arqueología e historia y actividades lúdicas serán, respectivamente, las temáticas de los tres fines de semana de una cita que se alargará hasta el 19 de noviembre y donde estarán implicados 10 establecimientos hosteleros de la ciudad.

OLIVENTIA, DEGUSTA EL MEDIEVO

En horario de 12:00 a 15:30 horas y de 20:00 a 23:30 horas, se podrán degustar las creaciones gastronómicas presentadas en la Ruta de la Tapa, categorías adulta e infantil y depositar el voto en la Oficina de Turismo de Olivenza o en las urnas disponibles el 19 de noviembre.

Entre las propuestas no faltarán las catas, que este año incluyen además del vino, cerveza artesanal y queso, una novedosa cata sensorial evolutiva de chocolate.

Asimismo, durante el primer fin de semana habrá talleres y concursos culinarios disponibles como el II Certamen Infantil de Cocina Medieval ‘Au Grao’, el Taller Infantil de Cocina Antigua y el II Concurso Popular de Repostería. Todas estas actividades requieren inscripción previa a través de la web municipal o en la Oficina de Turismo.

El segundo fin de semana, del 10 al 12 de noviembre, la temática irá enfocada a la arqueología e historia, pudiendo ser partícipes de una visita guiada y diferentes ponencias de investigadores hispano-lusos que tratarán aspectos de la Historia y el legado patrimonial de Olivenza y La Raya. Incluyendo como novedad un taller de arqueología infantil.

Maribel Cortés, directora del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, ha indicado que “es especialmente importante que los niños puedan conocer la historia de nuestra tierra y la diversidad de culturas que conforman nuestros antepasados”. “Haz que tus hijos conozcan la historia y serán sabios”, comentaba Cortés.

Para esta edición incluyen por primera vez un campamento de historia viva, que se llevará a cabo el último fin de semana, coincidiendo con la temática más lúdica del evento. Los asistentes podrán disfrutar de demostraciones de profesiones civiles relacionadas con la cocina, el cuero, la escribanía y los trabajos de madera y talla, así como profesiones militares.

En este sentido, no faltarán talleres prácticos de muro de escudos, dirigidos a niños de entre 8 y 14 años; y de esgrima histórica para mayores de 14.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia