Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cavacasillas: “Las actividades de noviembre para los mayores están dedicadas a la solidaridad”

Badajoz

4 de Noviembre de 2022

Cavacasillas: “Las actividades para los mayores de noviembre están dedicadas a la solidaridad”

 

El teniente de alcalde delegado del área, Antonio Cavacasillas, ha presentado en rueda de prensa las diferentes actividades dedicadas a las personas de la tercera edad por parte de la Concejalía de Mayores en el presente mes de noviembre, el cual es un "mes especial" y las actividades estarán dedicadas a la "solidaridad", según indica Cavacasillas.

 

La variedad de eventos está repartida por todo el mes por los diferentes centros de mayores de la localidad pacense y sus pedanías.

 

El primer acto, denominado ‘Activos y solidarios contra el cáncer’ será el día 4 de noviembre en el pabellón Juancho Pérez.

 

El primer fin de semana del mes estará protagonizado por una jornada de convivencia en homenaje a las víctimas de la riada, la cual tendrá lugar el sábado 5 de noviembre en el centro de mayores del Cerro de Reyes, a las 14 horas.

 

El 8 de noviembre será un día con mucha actividad ya que habrá charlas de nutrición en el centro de mayores de San Roque, a las 10 horas, y en el centro de mayores de La Paz, a las 11:30 horas; así como un club de lectura a las 18 horas en Santa Marina y un curso-taller cuya temática girará en torno a la brecha digital, también a las seis de la tarde. La misma charla de nutrición se celebrara el día 10 en el centro de mayores de San Fernando a las 11:30 horas.

 

El día 11 se realizará, de manera conjunta con el colegio Gloria Fuertes de Novelda del Guadiana, una ruta de las castañas, a las 11 horas.

 

También tendrá lugar -del 14 al 18- una campaña solidaria para recoger leche, una ruta -el día 22- donde se donarán alimentos perecederos y la venta -durante todo noviembre- de papeletas solidarias en el centro de mayores de María Auxiliadora. Todo lo recaudado en los tres actos irá destinado para el Banco de Alimentos.

 

Las pedanías también acogerán diversos actos, con cursos de primeros auxilios los días 16, 17 y 18 de noviembre en las salas multiusos de las diversas localidades. El primer día se realizarán en Gévora y Novelda del Guadiana, el segundo en Balboa y Villafranco del Guadiana -donde también el mismo día habrá un homenaje a su directiva- y el último en Valdebótoa y Sagrajas.

 

En estas actividades también habrá espacio para el deporte, pues se realizarán rutas senderistas: una hacia Valencia del Mombuey el día 16 y dos por el Camino del Hierro los días 9 y 10.

 

Otros actos de gran importancia son el baile del 19 de noviembre que se celebrará en la caseta de mayores del ferial y los dos rastrillos: uno el día 13 en el centro de mayores de Villafranco y otro entre el 21 y 27 en el centro de mayores de La Paz. Lo recaudado irá destinado al Banco de Alimentos y a los Desayunos Solidarios de la Hermandad de la Soledad, respectivamente.

 

Uno de los actos más especiales, como ha mencionado Cavacasillas, es el del viernes 25 de noviembre, ya que con motivo del Día del Docente -en el cual no hay clases- se ha programado, a las 10:30 horas en la margen derecha del Guadiana, una serie de actividades para abuelos y nietos.

 

Para acabar y como mención especial, el teniente alcalde ha querido recordar que este mes se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre) y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia