26 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los números del CD Badajoz: qué tendría que ocurrir para no descender

Badajoz

18 de Abril de 2024

Los números del CD Badajoz: qué tendría que ocurrir para no descender

Plantilla en un entrenamiento / CD Badajoz

 

El CD Badajoz tiene por delante la difícil tarea de conseguir mantenerse en Segunda Federación. La temporada del club blanquinegro ha sido una espiral de negatividad y pesimismo, donde en los últimos meses se ha parecido más a una serie de televisión que a un equipo de fútbol. 

 

Sin garantías y con el agua al cuello, los blanquinegros tendrán que jugársela lejos del Nuevo Vivero para tener alguna opción en la última fecha. Ahora mismo están antepenúltimos en la clasificación y condenados a depender de los demás.

 

La primera cita será contra el UD Montijo en un campo de césped artificial, superficie donde no han podido ganar en toda la temporada. Y la siguiente jornada viajarán a San Sebastián de los Reyes para enfrentarse a uno de los mejores equipos del grupo.

 

SI EL CD BADAJOZ GANA LOS TRES PARTIDOS

 

La permanencia del CD Badajoz se resume en alcanzar el puesto de playout que ocupa ahora mismo la AD Llenerense. La diferencia es de cuatro puntos, y ambos conjuntos se verán las caras en la última jornada en el Nuevo Vivero. Si los de Llerena pierden un partido antes de la jornada final -tiene que jugar aún fuera de casa contra el actual líder del grupo-, el CD Badajoz le superaría.

 

Sin embargo, por delante, en puestos de descenso, de igual manera tiene al CDA Navalcarnero y la UD San Fernando, que se enfrentan este fin de semana. Para que los blanquinegros se salven, estos dos equipos solo pueden sumar 5 y 6 puntos, respectivamente.

 

SI EL CD BADAJOZ GANA DOS Y EMPATA UNO

 

A los blanquinegros también les vale empatar uno y vencer por dos goles o más a la AD Llenerense en la jornada final. Pero esto solo le serviría para salvarse en el caso de que el Navalcarnero y el San Fernando sumen 3 y 4 puntos, respectivamente.

 

Puede ser luchar contra algo imposible, puede ser que el descenso sea algo inevitable, pero jornada tras jornada los desplazamientos se llenan de autobuses completos por aficionados pacenses. La esperanza es lo último que se pierde y hasta que las matemáticas digan lo contrario existe una posibilidad. Baje o no el CD Badajoz, desaparezca o siga adelante, lo que queda claro es que la afición en la ciudad por este equipo no se acabará nunca.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia