Celso Morga ordena a tres diáconos en la Catedral de Badajoz
1 de Julio de 2023
Foto / Los futuros diáconos (de izda. a dcha. Javier, Kevin e Iván), frente a la Catedral de Badajoz
La Archidiócesis de Mérida-Badajoz está de enhorabuena ya que hace más de un decenio que no son ordenados tres diáconos el mismo año.
Este sábado, monseñor Celso Morga ordenará a Iván Martínez, de 35 años y natural de Olivenza, a Kevin Mora, de 34 años de edad, procedente de Venezuela, y a Javier Sánchez, de 33 años y natural de Badajoz. Será en una ceremonia que tendrá lugar en la Catedral Metropolitana a las 11:00 horas.
El diaconado está caracterizado por el servicio y precede a la ordenación como sacerdote. Algunas de las funciones del diácono son celebrar el sacramento del matrimonio, bautizar, realizar funerales sin eucaristía y predicar.
Los nuevos diáconos, hasta que sean ordenados sacerdotes, prestarán sus servicios en diferentes parroquias, que se darán a conocer al final de la celebración de mañana.
La ceremonia podrá seguirse en directo por el canal de YouTube de la Archidiócesis:https://www.youtube.com/@archimeba
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo