30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

Cerezo y Cascajosa triunfan en el I Duatlón Cros de Torrefresneda

Vegas Altas

16 de Octubre de 2017

Cerezo y Cascajosa triunfan en el I Duatlón Cros de Torrefresneda

El pasado sábado 14 de octubre tuvo lugar la primera edición del Duatlón Cros de Torrefresneda, una prueba incluida en el calendario oficial de la Federación Extremeña de Triatlón 2017.

En la prueba masculina el triunfo fue para Antonio Cerezo López, que cruzó la línea de meta en primera posición con una marca de 52:27 minutos, cimentado su victoria en los tramos de carrera a pie donde fue superior a sus rivales.

Cerezo comenzó dominando la prueba en el primer sector de carrera a pie realizando 10:49 minutos. Después mantuvo la ventaja en los 15 kilómetros de ciclismo al realizar un registro de 35:56 minutos y rubricó la victoria en el segundo sector de carrera a pie con 5:42 minutos.

Junto a él, al podio subieron José Manuel Tovar Espada, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, que fue segundo con una marca de 52:50 segundos, y Javier Salguero Acedo (Triatlón Pacense), tercero con 52:56 segundos.

En la categoría femenina Irene Cascajosa Díaz (Triatlón Don Benito), mostró gran superioridad sobre sus rivales y terminó haciéndose con el triunfo de la prueba al parar el cronómetro en un tiempo de una hora, ocho minutos y 47 segundos.

La duatleta del Triatlón Don Benito realizó los tres kilómetros del primer sector de carrera a pie en 13:54 minutos, los 15 kilómetros del recorrido de ciclismo en 47:30 minutos, y el kilómetro y medio de la carrera a pie final en 7:23 segundos.

Acompañaron en el podio a Cascajosa, Laura Fernández Canelo (Triatlón Don Benito), segunda con una marca de una hora, 12 minutos y 11 segundos; y Natalia Corbacho Hidalgo, tercera con una hora, 38 minutos y 22 segundos.

La primera edición del Duatlón Cros de Torrefresneda estuvo organizada por el Ayuntamiento de la localidad y por la Federación Extremeña de Triatlón.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia