30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Cheles lucirá bandera azul este 2019

Región

7 de Mayo de 2019

Cheles lucirá bandera azul este 2019

Orellana la vieja revalida su galardón con la bandera azul en Extremadura, y Cheles se añade como nueva playa con este premio a la lista de banderas azules, según ha informado la Organización.

Son muchas las playas que a lo largo de España lucen esta flamante capa azul y blanca, en la región extremeña, que hasta 2018 solo había una, ahora cuenta con la playa dulce de Orellana y La Dehesa (Cheles), ubicadas ambas en la provincia de Badajoz.

ORELLANA LA VIEJA

Esta playa, ubicada en la comarca de La Siberia, tiene una longitud de 700 metros y un ancho de 70 metros. Su ocupación media suele ser alta, por ser la primera playa extremeña con bandera azul. No tiene paseo marítimo, no obstante, goza de una zona artificial de cemento, gravilla y césped para que los visitantes disfruten de sus instalaciones. Sus aguas son tranquilas, dispone de socorristas, aseos, duchas, acceso para discapacitados y más de 100 plazas de aparcamiento.

CHELES

La playa de Cheles es una playa fluvial ubicada en pantano de Alqueva, sobre el río Guadiana, muy cerca de Portugal. Incluso desde la playa puede observarse al otro lado, cruzando las aguas del Guadiana, las tierras portuguesas.

Se puede acceder a la playa de la Dehesa por la calle Egido desde Cheles siguiendo las indicaciones. Dicho trayecto dura unos 10 minutos. El camino de acceso a la playa no está completamente acomodado, es de arena y gravilla. Hay una zona de aparcamiento con mucha sombra para todos sus visitantes.

Además, esta playa cuenta con alquiler de sombrillas y hamacas.

Otras playas como la de la Isla de Zújar, Proserpina, Llanos de Esparragosa de los Lares, Entrerríos, Benidorm o Puerto Peña están a la espera de que 2020 sea su año y luzcan también este galardón.

Asimismo, la lista de todas las playas con esta identificación han sido colgadas este martes, 7 de mayo, en banderaazul.org, donde todas las personas que tengan interés podrán ver la lista completa.

FOTO: Sapos y princesas

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia