20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Cinco jóvenes, tres de ellos menores, quedan atrapados en un incendio en Monesterio (BA)

Región

1 de Junio de 2022

Cinco jóvenes, tres de ellos menores, quedan atrapados en un incendio en Monesterio (BA)

 

La pasada noche se vivieron momentos de tensión en Monesterio (Badajoz) al quedarse varias personas atrapadas en una vivienda por un incendio.

 

Los hechos sucedieron en el número 20 de la calle Río Viar. Hasta allí se desplazó la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos del CPEI de los parques de Zafra y Llerena.

 

Según los testigos, quienes tuvieron que evacuar a los jóvenes que allí se encontraban para ponerlos a salvo fueron los vecinos. Lo hicieron a través de la ventana de la habitación donde se refugiaron cerrando la puerta; al parecer esta ventana da a un patio interior, por lo que las personas arrancaron la verja y pudieron salid.

 

Publicidad

 

Los cinco afectados eran tres mujeres de 29, 18 y 6 años, y dos varones de 16 y 10 años, detalla el Centro de Emergencias 112. Al lugar acudieron una Unidad Medicalizada de emergencia con base en Zafra, el PAC y SVB de Monesterio, una ambulancia convencional y una unidad de Cruz Roja Extremadura de Fuente de Cantos.

 

Los sanitarios les atendieron al haber inhalado humo y posteriormente los trasladaron al Centro de Salud del municipio. Afortunadamente el estado de todos ellos es leve.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia