29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

CNH: “Está siendo una pesadilla pronosticar dónde impactará Leslie”

Nacional

8 de Octubre de 2018

CNH: “Está siendo una pesadilla pronosticar dónde impactará Leslie”

En su aviso número 50 sobre la Tormenta Tropical Leslie, el Centro Nacional de Huracanes de Florida (EEUU) manifiesta lo siguiente:

Los datos de monitorización del ciclón indican que Leslie tiene actualmente una pequeña cubierta densa central con un núcleo interno tratando de formarse en las últimas imágenes visibles.

La convección también se ha profundizado un poco, y el patrón global de nubes se está volviendo más simétrico. Todos los signos apuntan a su fortalecimiento.

Leslie se está moviendo hacia el sureste a unos 12 nudos, un ritmo inusualmente rápido para esta dirección. Se pronostica que este giro hacia el sur-sureste perdure durante un día o dos a medida que el ciclón se separa del flujo de latitud media y se dirige por una cresta de nivel medio sobre el Atlántico Central. Después, todos los modelos expulsan a Leslie hacia el noreste debido a una profundización a través del Atlántico Este.

Sin embargo, el pronóstico se convierte en una pesadilla para el largo plazo, con muy poco acuerdo sobre si Leslie es acelerada por delante del canal, o lo deja atrás como apunta el modelo Europeo.

Estas diferencias de los modelos históricamente más fiables en un espacio tan pequeño dan como resultado un pronóstico de confianza muy bajo en el largo plazo.

FORTALECIMIENTO

Lo que es más seguro es que Leslie se convierta en un huracán de nuevo a medida que se mueve por aguas más calientes, con una cizalladura más ligera y un nivel medio más alto de humedad. Tiene sentido dado que está moviéndose hacia el sur sobre un calentador.

Siendo así el pronóstico de intensidad es mayor que el anterior, y los modelos de consenso corregido sugieren incluso la Categoría 2.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia