Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Columnas inteligentes para revitalizar la calle Menacho

Badajoz

4 de Noviembre de 2022

Columnas inteligentes para revitalizar la calle Menacho

 

Antonio Cavacasillas, teniente alcalde de Badajoz, ha anunciado la adjudicación del proyecto de dinamización de la Calle Menacho a la empresa E4 Ingeniería y Control S.L. por un importe de 398.078 euros.

 

Irán destinados a la instalación de columnas inteligentes que permitirán al Ayuntamiento "ahorrar en costes y ser eficientes", además de la colocación de cámaras de seguridad, Wi-fi, altavoces para realizar anuncios y puntos de recargas de teléfonos móviles y vehículos eléctricos.

 

Las mencionadas columnas inteligentes también serán instaladas en calles colindantes de Menacho, como son Vasco Núñez, Santo Domingo y Guardia Civil.

 

“En el año de 2015 se elaboró un plan de dinamización comercial con el objetivo de seguir avanzando y conseguir, lo que ahora con este proyecto, será un paso más”, señaló Cavacasillas respecto al posicionamiento de Badajoz como referente comercial en la zona.

 

Cabe recordar que la calle Menacho es una de las calles con más tránsito de personas en la ciudad de Badajoz, así como un punto de referencia debido a que en ella se encuentra el centro comercial abierto más grande de la ciudad, aunque en los últimos años se ha visto desplazada en el apartado comercial por el Centro Comercial El Faro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia