23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Un monolito homenajeará a las víctimas de la riada

Badajoz

4 de Noviembre de 2022

Un monolito homenajeará a las víctimas de la riada

 

El teniente alcalde de la ciudad pacense, Antonio Cavacasillas, ha anunciado en rueda de prensa, la inauguración de un nuevo monumento que homenajeará a las 25 víctimas -22 en Badajoz y tres en Valverde de Leganés- con motivo del vigésimo quinto aniversario de la riada, aquella trágica madrugada del 5 al 6 de noviembre de 1997.

 

Cavacasillas asegura que este monumento “va a recordar por siempre el nombre de los vecinos que perdieron la vida en esa fatídica noche” así como recuerda que habrá más actividades durante todo el fin de semana para recordar a los afectados de una de las mayores tragedias sucedidas en la ciudad pacense.

 

El monumento consistirá en un monolito con el nombre de los 22 pacenses que perdieron la vida y estará en el parque Rivillas y Calamón.

 

Otras actividades conmemorativas de la tragedia que sucedió hace 25 años son la inauguración del grafiti a gran escala elaborado por el grafitero Alejandro Pajuelo, alias ‘Chino’, el sábado 5 de noviembre, o la eucaristía conmemorativa en la Parroquia Jesús Obrero del domingo 6 de noviembre donde además se sembrarán 22 plantas en la rotonda de Las Grullas como recuerdo a las víctimas de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia