28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Da comienzo el proceso para ceder la carretera Cáceres-Badajoz al Ministerio

Badajoz

9 de Abril de 2019

Comienza el proceso para ceder la carretera Cáceres-Badajoz al Ministerio

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una firma para el acuerdo entre Junta de Extremadura y Ministerio de Fomento para la cesión de la carretera EX100 (de Cáceres a Badajoz).

Actualmente esta carretera es de titularidad autonómica y con este proceso pasará a ser competencia de Fomento. Según el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, esta cesión podría estar concluida en el plazo de tres o cuatro semanas.

El objetivo es que esta carretera pase a convertirse en autovía uniéndose con la A-58 que une Trujillo con Cáceres. Vara espera que las obras puedan comenzar antes de que acabe el 2020 y así evitar que caduque el informe de impacto ambiental correspondiente al proyecto de  construcción de la autovía con el que cuenta ya la Administración autonómica.

Así, este acuerdo autorizado hoy por el Consejo de Gobierno se elevará al Gobierno central para su aprobación por Real Decreto y la y la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado, quedando supeditada su validez a la citada aprobación.

Asimismo, el acuerdo se elevará al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura para su aprobación mediante decreto y la consiguiente baja del Catálogo de la Red de Carreteras de Extremadura de la carretera cedida, quedando supeditada, igualmente, la validez del acuerdo a su aprobación.

Por último, el acuerdo establece que el cambio de titularidad de la carretera será efectivo a partir de la formalización del acta de entrega y recepción correspondiente, que se suscribirá en un plazo máximo de 15 días a contar desde la entrada en vigor de las disposiciones estatal y autonómica por las que se apruebe el cambio de titularidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia