17 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Comienza la vacunación infantil de 5 a 8 años: un familiar podrá acompañar al menor

Región

12 de Enero de 2022

Comienza la vacunación infantil de 5 a 8 años: un familiar podrá acompañar al menor

 

 

Este miércoles 12 de enero vuelve la vacunación infantil contra la covid en los colegios extremeños con 30.000 nuevas dosis que llegaron el pasado lunes a la comunidad. Los menores de 5 a 8 años recibirán su primera dosis.

 

Así lo ha recordado Jose María Vergeles, Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, a través de un Tweet. “Pero hoy lo verdaderamente importante es que se retoma la vacunación para los niños y niñas de 5-8 años de edad”.

 

Asimismo, ha recordado la importancia de que estos menores reciban la dosis, “por ellos para asegurarles el derecho a la educación y a la socialización”.

 

“La vacuna evita en ellos la enfermedad grave, pero también evita que se les prive de la educación y de la socialización, tan importante para su salud” ha incidido Vergeles.

 

Del mismo modo sigue la vacunación a los menores de 12 años, quienes recibieron su primera pauta el pasado mes de diciembre. Al igual que los niños de 9 a 11 años. Según los datos de la Junta, el 85% de estos niños ya han recibido el antídoto.

 

A diferencia de la primera ronda de vacunación realizado el mes pasado, ahora sí podrán acudir familiares del menor para acompañarlos en el momento del pinchazo. Serán los centros educativos los encargados de controlar la entrada de los progenitores para evitar aglomeraciones.

 

Hasta ahora, el 95% de los padres han autorizado la vacunación para que sus hijos reciban su primera dosis.

 

Pese a ello, debido a la inquietud de algunos padres, Juan Antonio González, Portavoz de la Junta, ha animado a que sus hijos sean vacunados: “Que estén tranquilos, sus hijos están en las mejores manos” ha indicado.

 

Hasta la fecha, el 35% de los menores de 12 años ya han recibido la vacuna en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia