06 julio 2022
  2 . 054 . 114 lectores
¿Cómo distingo los síntomas de la alergia del covid?

 

En España hay más de ocho millones de personas alérgicas a pólenes, siete de los cuales tienen alergia a la graminia, seguido del olivo, arizónicas, plátano de sombra, salsola y parietaria.

 

Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEIAC) asegura que es en Extremadura donde la primavera está siendo mucho más intensa para los alérgicos, llegando a alerta roja.

 

Por otro lado, este año la mayor parte de la población se encuentra vacunada contra la Covid-19 y por ello se han flexibilizado las medidas de propagación del virus.

 

Con la llegada del buen tiempo y los festejos al aire libre, la frase que más se repite en este momento es: “no es covid, es alergia”, por eso es importante diferenciar estos síntomas.

 

Síntomas de coronavirus

 

Gracias a las vacunas que nos amparan muchos síntomas se han mitigado. Algunas manifestaciones que producen este virus son la fiebre, malestar general, mucosidad, diarrea, dolores musculares o en algunos casos la pérdida de gusto u olfato.

 

Síntomas de alergia

 

Las personas que padezcan alergia notarán síntomas como picor o irritación en los ojos, nariz, lagrimeo, estornudos o incluso congestión nasal (rinitis).

 

Para poder aliviar estos síntomas se pueden usar las mascarillas (siendo las más útiles las FFP2), usar antihistamínicos o incluso (recetado por médicos) broncodilatadores.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel