27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

¿Cómo distingo los síntomas de la alergia del covid?

Nacional

18 de Mayo de 2022

¿Cómo distingo los síntomas de la alergia del covid?

 

En España hay más de ocho millones de personas alérgicas a pólenes, siete de los cuales tienen alergia a la graminia, seguido del olivo, arizónicas, plátano de sombra, salsola y parietaria.

 

Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEIAC) asegura que es en Extremadura donde la primavera está siendo mucho más intensa para los alérgicos, llegando a alerta roja.

 

Por otro lado, este año la mayor parte de la población se encuentra vacunada contra la Covid-19 y por ello se han flexibilizado las medidas de propagación del virus.

 

Con la llegada del buen tiempo y los festejos al aire libre, la frase que más se repite en este momento es: “no es covid, es alergia”, por eso es importante diferenciar estos síntomas.

 

Síntomas de coronavirus

 

Gracias a las vacunas que nos amparan muchos síntomas se han mitigado. Algunas manifestaciones que producen este virus son la fiebre, malestar general, mucosidad, diarrea, dolores musculares o en algunos casos la pérdida de gusto u olfato.

 

Síntomas de alergia

 

Las personas que padezcan alergia notarán síntomas como picor o irritación en los ojos, nariz, lagrimeo, estornudos o incluso congestión nasal (rinitis).

 

Para poder aliviar estos síntomas se pueden usar las mascarillas (siendo las más útiles las FFP2), usar antihistamínicos o incluso (recetado por médicos) broncodilatadores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia