29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Comparsas y murgas despiden al Carnaval 2024 en Valdepasillas: desfile y actuaciones

ACTUALIDAD

18 de Febrero de 2024

Comparsas y murgas despiden al Carnaval 2024 en Valdepasillas: desfile y actuaciones

 

La Asociación de Vecinos de Valdepasillas, Perpetuo Socorro y Ordenandos pondrá el broche final al Carnaval Internacional de la ciudad de Badajoz. Tras el éxito de participación y de afluencia de público del pasado año, desde las diferentes asociaciones participantes afirman que la barriada tenía que participar una vez más en el éxito de su fiesta grande.

 

No obstante, Anselmo Solana, portavoz de la asociación, añade a 7Días que si el carnaval dura 10 días está bien que algunas actividades se realicen fuera del centro: “Hay que llenar de contenido potente todos los días y no se está haciendo, hay que darle una vuelta al Carnaval”.

 

También indica a este medio que no reciben ningún tipo de subvención por parte del Ayuntamiento y que es raro, “puesto que aparecemos en el programa oficial”.

 

Asimismo, Solana confirma que la afluencia de público va a ser masiva y que esperan entre 10.000 y 12.000 personas en la zona.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES: SÁBADO Y DOMINGO

 

El programa de actividades comienza el sábado 17 en la Plaza de la Molineta con la actuación a partir de las 18:30 horas y hasta las 23:00 horas de ocho murgas que “nos deleitarán con su coplas y letras”.

 

Ya el domingo 18, desde las 10:00 horas, contarán con las III Migas Solidarias a favor del Banco de Alimentos en su sede.

 

Posteriormente, a las 13:00 horas, dará comienzo un desfile de Comparsas y Artefactos con salida desde la calle Tomás Romero de Castilla, rotonda Monumento a Don Bosco, Avenida Godofredo Ortega y Muñoz, calle Jacinta García Hernández para finalizar en la Plaza de la Molineta. Participarán un total de nueve comparsas y dos artefactos que “pondrán colorido a nuestras calles”.

 

Desde la Asociación de vecinos creen que el Carnaval tiene que seguir innovando y aprovechar las infraestructuras de la amplitud y espacios que tiene un barrio como Valdepasillas. No obstante, Anselmo afirma a 7Días que desde el consistorio no han permitido -alegando “problemas de seguridad”- que parte del recorrido discurriese por la principal arteria de Valdepasillas como es la Avenida Sinforiano Madroñero.

 

La Asociación de Vecinos, como entidad organizadora del Carnaval, agradece a los empresarios del sector de la hostelería y de la restauración que tienen sus negocios en la zona por su colaboración y ayuda: “Sin su apoyo no habría sido posible el desarrollar y convencer de la oportunidad de celebrar un desfile en nuestras calles”.

 

Para finalizar invitan a todos los pacenses y a “quienes nos visiten a disfrutar con nosotros el broche de oro a nuestro Carnaval en nuestro barrio, porque como dice nuestro lema #JuntosHacemosCiudad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia