20 Mayo 2024

Cáceres

25 de Marzo de 2022

Comunicado de ‘Cacereños por Cáceres’ sobre la mina de litio

Desde la plataforma ‘Cacereños por Cáceres’ (CxC) lamentan que hayan personalizado en la figura del presidente del círculo empresarial cacereño un acto informativo sobre el nuevo proyecto de la Mina de Litio.

Cristian Tostado, presidente de la formación y miembro del círculo empresarial cacereño, ha reiterado que se trata de un acto informativo para explicar a los empresarios de Cáceres el proyecto planteado por la nueva empresa cacereña ‘Extremadura new energies’.

Por su parte Leopoldo Barrantes, secretario general de Cacereños por Cáceres y miembro del círculo empresarial cacereño, aclara que desde el círculo empresarial “no hay posicionamiento ni del presidente, ni del colectivo, por ello, consideramos del todo inadmisible focalizar en la empresa del presiente del círculo empresarial cacereño los ataques personales”.

Desde CxC piden a otros medios de comunicación que no sean cómplices de la difamación pública contra la imagen del presidente del círculo empresarial cacereño y su empresa. “El honor es un derecho muy sensible y de difícil reparación, por ello, hacemos un llamamiento a la responsabilidad”.

El Círculo Empresarial Cacereño cumple con su obligación de dar voz a una empresa cacereña afiliada al círculo que quiere explicar un proyecto industrial. “Y si en algo estamos todos de acuerdo es en la libertad de expresión y en el derecho a la información, por ello, respaldamos la decisión del círculo empresarial cacereño a informar y darnos la posibilidad a los empresarios del círculo de conocer los pormenores del proyecto de primera mano”.

Por último desde CxC agradecen el trabajo del círculo empresarial cacereño que todos los días presenta proyectos e ideas para poder mejorar como empresas y aportar soluciones al desarrollo de Cáceres.