25 Abril 2024

Badajoz

7 de Julio de 2022

Comunicado del PP/Badajoz sobre el cese de María José Solana

Desde el Partido Popular de Badajoz capital quieren aclarar, a través de un comunicado, que, ante las informaciones aparecidas en prensa sobre el cese de competencias “de forma unilateral” por parte del actual alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, de la concejala del Grupo Popular, María José Solana, les gustaría poder confiar en las palabras del propio primer edil de esta misma mañana, en las que aseguraba que el acuerdo de gobierno no se iba a romper, que no se iba a proceder a ninguna actuación o cambio que no fuera consensuada y que iba a dar tiempo a las partes implicadas para lograr que la situación fuera en todo momento la más favorable para la ciudad y los trabajadores municipales en su conjunto.

El anuncio de esta mañana del PP de Badajoz, “lo hemos dado a conocer con anterioridad de hacerlo público a la Alcaldía badajocense para que su sumara al mismo”.

“Los populares no queremos ahondar en un error que afecta gravemente a los intereses de los trabajadores, el propio consistorio y toda la ciudad, y por eso consideramos que lo mejor era cerrar con todos un nuevo acuerdo laboral que beneficie a los trabajadores municipales por igual y sin discriminación”.

Dicen en el seno del PP que están dispuestos a seguir avanzando en el acuerdo de gobierno que hasta ahora “ha dado grandes frutos para la ciudad y sus pedanías”, un modelo de ciudad que se puso en marcha hace años en el que aseguran “no se suben tasas, no hay zona azul y sí hay servicios públicos gratuitos para los colectivos más vulnerables”, un modelo que los populares entienden es el que quieren mantener el resto de miembros del actual equipo de gobierno local.

“El GPP y el Partido Popular de Badajoz siguen trabajando con sus nueve concejales en bloque, para contribuir en el desarrollo, progreso y bienestar de la ciudad y sus pedanías, y por el respeto de los derechos de todos los trabajadores municipales”.

“Ese es el único interés que mueve al PP de Badajoz capital y a todos y cada uno de sus miembros. Desde la estabilidad, la seriedad y el buen hacer de la gestión municipal, como ha demostrado durante años, lograr que Badajoz y todas sus pedanías sigan prosperando, ningún otro interés partidista sería lícito ni aceptable para el Partido Popular”.

Argumentan que la intención de cesar a María José Solana de todas sus competencias “es un arrebato sin sentido” más que una solución efectiva a las necesidades del Ayuntamiento, de su personal o de la ciudad.

El PP de Badajoz capital insiste en que nunca han tenido intención de romper el acuerdo de gobierno suscrito en 2019, que su objetivo es velar por los intereses de la ciudadanía de Badajoz, y ese “seguirá siendo el interés que mueva a los concejales populares por encima de cualquier acción poco meditada”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia