19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Concentración a las puertas de la Catedral de Badajoz para reivindicar el papel de la mujer en la Iglesia

Badajoz

6 de Marzo de 2022


Este domingo ‘Revuelta de Mujeres en la Iglesia’ ha organizado una concentración a las puertas de la Catedral de Badajoz en la Plaza de España en el marco de las celebraciones del Día de la Mujer, al igual que se ha hecho en otras ciudades del país.

 

La ‘revuelta’ es un gesto público reivindicativo que comenzó a visibilizarse a partir de 2018 en algunas ciudades europeas y que ya hicieron visible en Badajoz en marzo de 2021.

 

La Iglesia siempre ha contado con una enorme afluencia de mujeres en sus filas, que no han escatimado sus talentos, energías y tiempo para ponerlas a disposición de la comunidad. Sin embargo, se hace necesario revisar aquellas cuestiones de fondo que impiden la integración de las mujeres en todos los órganos de la Iglesia.

 

Esto supone el reconocimiento de la igualdad y dignidad de las mujeres para decidir con voz y voto, para celebrar y predicar en una Iglesia abierta a escuchar a tod@s.

 

"Las mujeres abogamos por una Iglesia que lea la Biblia, la tradición y la actualidad con ojos de mujer y que acoja e incluya a personas y familias de diversa condición sexual. Queremos repensar la moral sexual desde la misericordia y la ternura. Denunciamos enérgicamente toda clase de violencia y abusos perpetrado en el seno de la Iglesia y fuera de ella, erradicando la violencia estructural, simbólica y física. Estas propuestas y reivindicaciones nacen de la pasión por Jesús y la utopía del Reino, y las hacemos en memoria suya, en el de las mujeres del evangelio y de tantas otras que con Jesús transgredieron el orden patriarcal e inauguraron la iglesia como comunidad de iguales", expresan.

 

VÍDEO

revuelta de mujeres en la iglesia

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
07/03/2022 08:00 h.
Con la iglesia habeis topado. Mejor os manifestais contra la pederastia en la iglesia y haceis un favor a la sociedad. Para la iglesia seguireis siendo un ser al servicio del hombre, de los papas, cardenales y obispos, cuyo cuerpo solo sirve para parir. Contra eso no se puede luchar despues de mas de 2.000 años mandando en todos los estamentos........

Responder

Máximo 1000 caracteres