Condenado en Badajoz por inventarse un accidente de autobús para cobrar una indemnización
7 de Julio de 2025
Imagen de archivo.
La Audiencia de Badajoz ha condenado a un hombre por un delito de simulación de delito tras presentar una denuncia falsa en la que aseguraba haber sufrido lesiones lumbares durante un trayecto en un autobús urbano, supuestamente por un brusco acelerón del conductor.
El tribunal impone al condenado una multa de 10 meses, con una cuota diaria de ocho euros, lo que suma un total de 2.400 euros. Además, deberá indemnizar a la empresa municipal de autobuses con 1.500 euros por los daños ocasionados con su denuncia.
La sentencia, que no es firme y puede ser recurrida, considera probado que el hombre denunció conociendo la falsedad de los hechos. Según la versión que ofreció, el conductor del autobús habría acelerado de forma repentina, lanzándolo contra un asiento y causando que se golpease con un acompañante.
Sin embargo, el tribunal señala que las grabaciones de las cámaras de seguridad del vehículo desmienten totalmente su relato, al igual que ya se había determinado en la primera instancia.
De hecho, los magistrados subrayan que las imágenes "no solo no respaldan la versión del acusado, ni la ofrecida en la denuncia ni en el juicio, sino que la desvirtúan por completo". También destacan que el acusado ya había interpuesto denuncias similares en el pasado.
En consecuencia, la Audiencia concluye que se ha presentado prueba suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado y válida la valoración realizada por el juzgador de instancia.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo