24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Confederación Hidrográfica del Guadiana se encuentra con un yacimiento arqueológico

Región

31 de Diciembre de 2022

Trabajos de excavación de restos arqueológicos de un yacimiento extremeño

Extremadurapueblos

 

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha adjudicado los trabajos de excavación de restos arqueológicos del yacimiento situado en la parcela expropiada para la EDAR de La Nava de Santiago.

 

En la actualidad están ejecutando obras correspondientes al 'Proyecto de Saneamiento y Depuración' en Villagonzalo, Torremejía, La Roca de la Sierra, Nogales y La Nava de Santiago.

 

Como consecuencia de la prospección arqueológica superficial realizada sobre la zona de afección de las obras, constataron la presencia de un yacimiento arqueológico que fue debidamente delimitado dentro de la parcela destinada a la EDAR de la Nava de Santiago.

 

Una vez realizado el desbroce arqueológico en la misma se supo que, en concreto, se trata de una superficie de unos 44 metros cuadrados.

 

En este momento realizan trabajos de excavación manuales con metodología arqueológica con la finalidad de caracterizar el contexto cultural de los hallazgos, recuperar las estructuras conservadas, conocer la funcionalidad de los distintos elementos y establecer tanto su marco cultural como cronológico.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia