24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Continúa la "guerra" entre el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y la Policía Local

Política

9 de Julio de 2024

Continúa la "guerra" entre el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y la Policía Local

 

El pasado 20 de junio, 7Días informaba sobre el conflicto que se venía produciendo entre la Policía Local y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros. Días después, comunicaba también que seguía sin establecerse un acuerdo entre ambas partes.

 

En este sentido, desde la oposición, el Partido Popular de Villafranca de los Barros lamenta que "el alcalde, Francisco Jiménez Araya, y su equipo de gobierno local del PSOE, sigan sin escuchar las demandas de los Policías Locales y sin aportar solución alguna al conflicto abierto".

 

Según ha hecho público el sindicato SPPME, a través de sus redes sociales, la pasada jornada se celebró una Mesa General de Negociación alegando que "sin que, por parte del alcalde, se nos haya contestado a los ruegos y preguntas que en la anterior Mesa se plantearon y no se respondieron, y ante esta nueva situación de indefensión y desamparo, nos hemos visto en la obligación moral de abandonar la misma".

 

Este conflico laboral que según los populares dura "ya 40 días" ponen en jaque al equipo de gobierno que "no da explicación pública alguna sobre por qué han retirado a parte de la plantilla de la Policía Local, por servicios en noches, festivos y fines de semana, el complemento salarial que se venía percibiendo reglamentariamente, desde mayo de 2022, un complemento que sí parecen cobrar algunos pocos miembros del cuerpo".

 

"La falta de transparencia de Jiménez Araya sobre este grave problema, que afecta a la convivencia y seguridad de toda Villafranca de los Barros, es total. No se informa a los representantes sindicales, no se informa a la oposición y no se informa tampoco a los villafranqueses", señalan los populares.

 

Desde el PP piden que "con urgencia el alcalde y su equipo, primero, den explicaciones y que informen por qué hay trato de favor hacia algunos agentes por afinidades malintencionadas. Y, segundo y primordial, que pongan voluntad y ganas para solucionar un conflicto que ya se prolonga demasiado en el tiempo y que no admite más demora para sentarse a negociar y escuchar a todas las partes, no sólo a unas pocas".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia