30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Consejo de Gobierno se reúne esta tarde: ¿Nuevas medidas en Extremadura?

Región

4 de Julio de 2021

El Consejo de Gobierno se reúne de forma extraordinaria: ¿Nuevas medidas en Extremadura?

El ascenso de los contagios en la última semana ha hecho saltar las alarmas. Si además sumamos el incremento de la incidencia, el conocido 'semáforo covid' en Extremadura podría cambiar.

 

La Junta de Extremadura ha anunciado que el Consejo de Gobierno se reunirá de manera extraordinaria este mismo domingo por la tarde a las 19:00 horas y no se descarta que vayan a estudiar la situación epidemiológica de la región para endurecer las medidas impuestas hasta ahora.

 

Ya lo anunció hace unos días el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles: "No descarto que, llegado el momento, debamos dar marcha atrás en algunas medidas" si se superan los 150 casos por cada 100.000 habitantes. Y puede que ese instante haya llegado a pesar de que el sábado la incidencia se situara en 125.

 

Vergeles mostró su preocupación por el aumento de positivos entre los más jóvenes. Aunque a estos el virus no suela afectarles gravemente la salud, la vacunación actualmente está centrada en el tramo etario de los 30 a 39 años para la primera dosis y en el de 60 a 69 para la segunda. Si estos se contagian, no podrán inocularse.

 

Aún no conocemos los datos del domingo, pero todo apunta a que será una cifra similar a la de días anteriores; es decir, elevada. Eso sí, hay que destacar que la presión hospitalaria es mínima al igual que los caso graves. Si aumentaran de nuevo las restricciones, sería principalmente por la vacunación.

 

De igual forma no se descarta el cierre perimetral de algunas localidades.

 

FOTO: Archivo. Vergeles mira a Guillermo Fernández Vara, presidente autonómico.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia