20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Constituida la Confederación Independiente de Empresarios de Badajoz (CIEM)

Badajoz

1 de Junio de 2023

Constituida la Confederación Independiente de Empresarios de Badajoz (CIEM)

 

Una nueva organización empresarial se ha constituido de forma oficial con el objetivo de convertirse en un agente social que defienda a los empresarios y autónomos de la provincia de Badajoz para dar respuesta a sus necesidades y problemas.

 

Su denominación es Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos de Badajoz (CIEM Badajoz) siendo una evolución de la Candidatura Independiente de Empresarios que logró una amplísima mayoría en las elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz con la consecución de 27 plenarios frente a ninguno de la otra candidatura.

 

Desde la nueva organización se ha destacado el clamor existente ante la necesidad de que se constituyera una nueva confederación empresarial en la provincia que contara con la legitimidad y la representatividad real, que es el origen de CIEM, frente a los que dicen tener dicha representación, pero luego no cuentan con los apoyos ni de empresarios ni de autónomos.

 

En esta línea, se ha destacado que CIEM Badajoz nace para ser un punto de encuentro de todos los empresarios en una organización independiente, integradora, transparente, representativa de los territorios de la provincia y de los diferentes sectores y que esté abierta a todos los empresarios y autónomos de Badajoz.

 

Precisamente, ya se ha avanzado que las organizaciones empresariales que conformaban la Candidatura de CIEM en las elecciones a la Cámara de Comercio están integrándose en esta nueva confederación que está constituida de forma oficial desde e pasado 23 de mayo, fecha en la que se pidió la inscripción en el registro de asociaciones, y cuya publicación en el Diario Oficial de Extremadura está previsto que se realice en los próximos días.

 

Más de 40 agrupaciones empresariales

 

Así, detrás de esta iniciativa se incluyen más de cuarenta de las más importantes agrupaciones empresariales de la provincia y empresarios de todos los sectores más relevantes de la economía.

 

En definitiva, la nueva Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos de Badajoz nace como una organización que debe ser útil a los intereses del empresariado y formada por empresarios y autónomos que conocen de primera mano los problemas y que será el instrumento para ofrecer las respuestas que se demandan desde el mundo empresarial.?

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia