23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El contenedor marrón cumple un mes en Badajoz: ¿reciclan bien los pacenses?

Badajoz

1 de Abril de 2024

El contenedor marrón cumple un mes en Badajoz: ¿Reciclan bien los pacenses?

 

El concejal delegado de Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Badajoz, Rubén Galea, ha informado de la acogida que ha tenido la implantación del contenedor FORM, también conocido como el contenedor marrón en la ciudad de Badajoz. 

 

Concretamente, el  edil del consistorio pacense ha trasladado que desde el contenedor de restos orgánicos se han recogido un total de 92.580 toneladas en el mes de marzo. Esto quiere decir que cada día se han recogido más de 6.000 toneladas. Concretamente, la selección de estos residuos se efectúa en días alternos.

 

Galea ha afirmado que habitualmente, con otros contenedores y residuos "el problema que nos encontramos a la hora de reciclar es que hay muchos residuos impropios". No obstante, ha manifestado que en este caso "los datos analizados son buenísimos porque en torno al 98% los restos del contenedor marrón son completamente orgánicos".

 

Por esta razón, el concejal felicita a los pacenses por estar haciendo "un buen uso" del contenedor en sus primeras semanas desde que se pusiera en marcha. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia