Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Continúa el drama sobre el inicio de las Escuelas Municipales de Música en Badajoz

Badajoz

26 de Noviembre de 2022

Continúa el drama sobre el inicio de las Escuelas Municipales de Música en Badajoz

 

El grupo municipal socialista del consistorio pacense ha vuelto a mostrar su indignación ante el retraso del inicio del curso de las Escuelas Municipales de Música, las cuales aún no tienen fecha de inicio a pesar de tener que haber comenzado en septiembre.

 

Paloma Morcillo, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Badajoz, señaló el miércoles 23 de noviembre que el retraso se debe a “los lentos y tediosos trámites administrativos” así como que “no habría mejor Regalo de Reyes” que la inauguración del curso 2022/2023 de las Escuelas Municipales de Música.

 

El PSOE de Badajoz ha desmentido a la concejala pacense, señalando que el retraso del inicio del curso musical se debe a la ineficiencia del grupo de gobierno en general y de Morcillo en particular, así como que sería carbón en lugar de un regalo el comenzar el curso cuatro meses después de lo previsto.

 

“Tenemos a un claustro de profesores, al que se ha ampliado el contrato en dos meses, trabajando a la espera de poder impartir clases. Y a unos músicos en la banda municipal a los que se ha ampliado el contrato al cien por cien, ensayando sin poder dar conciertos. Un gran sinsentido más en la ciudad de Badajoz” declaró la edil Silvia González, quien mostró todo su respeto “ante este colectivo que reclama poder ejercer sus funciones y no se resigna con estar contratado”.

 

En el pleno de octubre de 2021, el PSOE presentó una moción aprobada con la abstención del PP y Cs sobre la ampliación del curso, el cual casi 500 alumnos esperan poder iniciar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia