29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Convocadas huelgas para los trabajadores de Adif

Nacional

17 de Marzo de 2023

Convocadas huelgas para los trabajadores de Adif

 

El Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha aprobado la convocatoria de varias huelgas por la negación de la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales.

 

La Organización se ha dirigido a la Dirección General de Personas de Adif y al Ministerio de Transportes para buscar soluciones con motivo de las convocatorias de paro sin respuesta por el desajuste económico causado por el incremento del coste de vida y la pérdida de poder adquisitivo e incremento de las cargas de trabajo del personal ferroviario.

 

Afirman que "la reducción de la jornada semanal de 35 horas no se ha cumplido, por lo que no es posible conseguir un fomento de empleo, rejuvenecimiento y modernización de la plantilla hasta que no se lleven a cabo estas cuestiones". Así, desde la fecha de publicación del ‘Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI’, se ha calculado que cada trabajador ha realizado un día de más por cada 16 días de jornada de ocho horas.

 

La Organización Anarcosindicalista CGT, ha convocado huelgas de 23 horas para los días 20 de marzo y 10 de abril para intentar un acuerdo conveniente para las dos partes, beneficiando a los trabajadores de Adif, tras la subida del IPC y la imposición de nuevas funciones, además de la negativa de las jornadas laborales de 35 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia