28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Corte en una carretera extremeña como protesta a los recortes en el transporte sanitario

Cáceres

26 de Septiembre de 2021

Corte en una carretera extremeña como protesta a los recortes en el transporte sanitario

 

Desde Cacereños por Cáceres insisten de nuevo en solicitar la rectificación del nuevo pliego del transporte sanitario de Extremadura, ya que "en su última publicación pretenden suprimir las ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) de todas las zonas rurales más alejadas del hospital más cercano".

 

Consideran que la eliminación de este servicio deja abandonadas las necesidades básicas en materia sanitaria de las zonas rurales, sin un servicio de asistencia rápida en caso de necesidad. Se pierden ambulancias totalmente equipadas y técnicos cualificados y titulados.

 

Leopoldo Barrantes, secretario general de CxC advierte de la grave situación en la que se dejará a muchos municipios, en los que el hospital más cercano, en Cáceres capital, supera la hora y en algunos extremos la hora y media de trayecto. Provocando por tanto unos desplazamientos de estos servicios de una hora y media ida y otra hora y media de vuelta.

 

"Desde CXC queremos recordar que nuestras zonas rurales están sufriendo una despoblación acelerada precisamente por este tipo de decisiones y políticas de la Junta de Extremadura, las cuales generan una problemática ciudadana que tiende a desplazarse a zonas con una atención sanitaria ágil y con recursos", insisten.

 

Por todo ello, apoyan y dan difusión a la movilización ciudadana del lunes, 27 de septiembre, en la N-521, concretamente en el cruce de San Vicente (kilómetro 138). Se llevará a cabo desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. Los organizadores estarán coordinados por la Guardia Civil y se recomienda llevar chalecos reflectantes.

 

"Se solicita de esta forma que no supriman la ambulancia de soporte vital básico ubicada en Valencia de Alcántara, localidad que presta servicio a toda la comarca", apostillan.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia