29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Cortes constantes de luz en Gévora y Valdebótoa: "Vamos a echarnos a la calle"

Badajoz

9 de Diciembre de 2021

Cortes constantes de luz en Gévora y Valdebótoa: "Vamos a echarnos a la calle"

 

Los vecinos de las pedanías pacenses están hartos de los cortes de luz. Concretamente en Gévora y Valdebótoa en los últimos días se han producido de manera constante afectando tanto a familias como a negocios, afectados que se acabarán movilizando más pronto que tarde para exigir “una luz del siglo XXI”.

 

El concejal de Coordinación de Poblados, Alejandro Vélez, ha explicado a 7Días que esto no es nada nuevo, “es un mal endémico” que cuando él entro como concejal en mayo de 2019 "ya estaba activo".

 

Ya ha mantenido dos reuniones con Endesa y el director general de Industria, y en la segunda -celebrada en octubre de 2020- hablaron de invertir un millón de euros para solventar las deficiencias en los dos pueblos y algunos barrios de Badajoz. Hasta el momento no se sabe qué se ha hecho con ese dinero.

 

El martes desde las 20:30 hasta las 23:00 horas se produjeron cinco o seis cortes de luz en ambas pedanías, según afirma Vélez, “con el consiguiente perjuicio para las familias con el frío que hace y también para los establecimientos hosteleros”.

 

Lo mismo ocurrió semanas atrás dejando a la mitad de la población sin luz. Endesa se escudó diciendo que estaban realizando servicios de mantenimiento “pero en ningún momento se nos avisó previamente de ello”.

 

Con todo ello el hartazgo va en crecimiento. El concejal ya no ve posible una nueva reunión para intentar poner fin a este problema porque ya hace más de un año que le prometieron una solución que no llega.

 

El siguiente paso será movilizarse y Vélez anima a ello: “Vamos a echarnos a la calle, nos pondremos frente a la Consejería y los organismos competentes que están involucrados para que de una vez por todas las pedanías tengan luz del siglo XXI”.

 

El concejal recuerda que las pedanías pertenecen a Badajoz y deben estar atendidas como cualquier otro barrio, un motivo más que suficiente para alzar la voz y que aquellos que sepan dónde está el problema den respuesta de una manera inmediata.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia