29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

COVID 19: incidencia en riesgo alto y cuarta dosis de refuerzo

Nacional

26 de Abril de 2022

COVID 19: incidencia en riesgo alto y cuarta dosis de refuerzo

 

La Semana Santa ha dejado un repunte en los indicadores de trasmisión del covid con un aumento de la incidencia acumulada a 14 días en los mayores de 60 años de 50 putos y ya se sitúa en los 555 casos, es decir, en "riesgo muy alto".

 

España ha sumado 49.143 casos y 203 muertes en la última semana. Desde el inicio de la pandemia ya han fallecido por coronavirus más de 100.000 personas, según la cifra oficial del Ministerio de Sanidad.

 

En esta semana la Ponencia de Vacunas se reunirá de nuevo y podría aprobar la cuarta dosis de la vacuna covid para mayores de 80 años y aquellas personas que viven en residencias de mayores.

 

Una medida que afectaría a 3 millones de personas y para la que hay unanimidad entre los expertos de las comunidades autónomas y del Ministerio de Sanidad.

 

Según reconocen varias fuentes a diversos medios, "hay prisa" por la aprobación porque los últimos datos sobre la incidencia en este grupo etario no son buenos y en este colectivo el resultado de una infección puede suponer el ingreso en el hospital.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia