29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

COVID 19: suben las hospitalizaciones en Extremadura

Región

3 de Enero de 2022

COVID 19: suben las hospitalizaciones en Extremadura

 

Así lo ha confirmado esta jornada el propio consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles: “Ayer seguíamos en nivel de alerta 2, cierto que los contagios han disminuido y es cierto que las hospitalizaciones han subido. Veremos en esta semana cómo se comporta la pandemia y tomaremos las decisiones basadas en la ciencia, como siempre”.

 

Asimismo indica que el SES continuará con las vacunaciones contra la COVID y los cribados: “Las medidas de la ciencia contra la enfermedad”. Además controlarán y analizarán los ingresos en hospitales que se han producido para adaptar el sistema sanitario a su atención.

 

 

EDUCACIÓN

 

La Junta continúa trabajando conjuntamente con Sanidad para hacer la vuelta a la educación presencial segura. “Debemos asegurar un derecho a los chicos y chicas, a los niños y niñas de educación y socialización. Y debemos hacerlo con las medidas necesarias. Educación presencial”, apostilla Vergeles.

 

Sobre la vacunación afirma que todavía hay personas que pueden preguntarse si la vacuna sirve, a lo que el consejero responde que “las cifras de enfermedad grave y los fallecimientos han disminuido de forma importantísima. Y estamos en unas cifras de incidencia de infección jamás vividas en toda la pandemia. No hay duda”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia