19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Crean ‘Espacios Renfe’ en las estaciones de Mérida, Cáceres y Plasencia: ¿Para qué sirven?

Región

20 de Mayo de 2022

Crean ‘Espacios Renfe’ en las estaciones de Mérida, Cáceres y Plasencia

 

Las obras para crear Espacios Renfe en las estaciones de Mérida, Cáceres y Plasencia han comenzado esta semana y está previsto que terminen a mediados del próximo mes de agosto. Los trabajos en las estaciones del corredor extremeño, a los que hay que sumar los ya realizados en la estación de Badajoz, fueron adjudicados a la empresa Kloss Studio, S.L. por un montante total de 289.948 euros.

 

Los ‘Espacios Renfe’ permitirán dar una atención personalizada a los clientes. Cada oficina, contará con dos puntos de venta presencial accesibles, excepto en el caso de la estación de Plasencia, que contará con uno. Renfe también ya tiene ha instalado una máquina de autoventa por estación y que permite facilitar la venta de billetes. No obstante, la autoventa supone una opción más de compra de billetes, además de internet (www.renfe.com), oficinas de Correos y a bordo del propio tren.

 

Estas obras se proyectaron con motivo de la puesta en marcha del nuevo tramo de Altas Prestaciones en este corredor ferroviario, para el que Renfe ha encargado a Talgo la remodelación de 14 Alvia de la serie 730, que operarán en esta línea, y en los que ha invertido más de 11 millones de euros.

 

Los Alvia s-730 son trenes híbridos, con tecnología de tracción tanto diésel como eléctrica. Este modelo de tren cuenta, además, con sistema de rodadura desplazable, característica que le permite circular tanto por vías de ancho estándar (Línea de Alta Velocidad) como por vías de ancho convencional.

 

Pruebas de fiabilidad

 

El pasado mes de marzo, Adif comenzó las pruebas de fiabilidad en esta nueva línea de alta velocidad. Se trata de recorridos previos a la explotación comercial en los que se alcanzan distintas velocidades que permiten comprobar la fiabilidad de las instalaciones. A su vez sirven para ajustar y comprobar los tiempos de recorrido, en materia de puntualidad.

 

Una vez concluyan de forma satisfactoria estas pruebas, Adif AV notificará a Renfe que la LAV se encuentra en condiciones similares a las nominales de explotación, de manera que la operadora pueda desarrollar sus pruebas de formación de maquinistas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia