29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

CREEX: “El Consejero de Sanidad nos ha dicho que la desinfección con máquinas de ozono no es efectiva”

Política

9 de Junio de 2020

CREEX: “El Consejero de Sanidad nos ha dicho que la desinfección con máquinas de ozono no es efectiva”

En la cita semanal del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura con la Confederación Regional Empresarial Extremeñ (CREEX), los sindicatos CCOO y UGT y la Delegación del Gobierno se ha debatido han debatido el tema de los sellos de ‘Libre de Covid’ ‘Covid free’ y similares que se están dando, y de las medidas de seguridad e higiene en los recintos laborales.

“El Consejero de Sanidad, José María Vergeles, nos ha dicho que, por ejemplo, la desinfección con máquinas de ozono no es efectiva, por lo que estamos viendo que se está dando mala información desde diversos ámbitos, que las empresas gastan en medidas que luego resulta que no valen y que crean falsas expectativas de seguridad para los clientes, y tenemos que acabar con eso, así que desde la unidad del diálogo social nos esforzaremos aún más en dar mensajes ciertos y medidas acreditadas”, ha manifestado el presidente de la CREEX, Javier Peinado.

Finalmente, la jornada ha abordado, de nuevo a instancias de la CREEX, el tema de los pagos de facturas pendientes y las licitaciones públicas. “Hemos trasladado la necesidad de seguir incidiendo, de mantener la tensión, para que fluyan los pagos, donde hemos avanzado pero aún queda camino por recorrer, y lo mismo ocurre con los concursos que estaban pendientes de adjudicación, donde se avanza poco a poco”, ha subrayado Peinado para añadir: “además, hemos pedido que se pongan en marcha nuevas licitaciones, y que en la medida de lo posible se adelanten y agilicen, porque son una importante palanca tractora para que las empresas que concurren obtengan contratos que les den cierta seguridad y expectativas de negocio”.

FASE 3

Todo esto se ha producido el día que Extremadura ha estrenado fase 3, con la limitación antes mencionada de que la movilidad entre Cáceres y Badajoz se aplaza al 15 de junio. Asimismo, y según ha señalado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a partir del 21 se podrá, de común acuerdo, viajar a provincias limítrofes de otras Comunidades Autónomas.

En esta fase 3, por ejemplo se permite a los hoteles abrir zonas comunes al 50% del aforo, y el comercio y los mercadillos también al 50%, mientras que en los centros comerciales se limita el aforo en zonas comunes al 40%.

En cuanto a los bares y restaurantes, el aforo en terrazas será del 75%, y del 50% en el comedor, mientras que también se permite el consumo en barra manteniendo los 2 metros de distancia.

Cines, teatros y salas de conciertos pueden abrir con un 50% de aforo un máximo de 80 personas, los espectáculos al aire libre tendrán cabida máxima de 800 personas y los centros recreativos turísticos podrán abrir con la mitad del aforo, mientras que los seminarios, congresos y ferias de negocio no podrán superar las 50 personas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Política = engaño
09/06/2020 14:18 h.
Pues la OMS dice que el ozono es el desinfectante mas eficiente para todo tipo de microorganismos. https://www.who.int/water_sanitation_health/dwq/S04.pdf ¿En que se basa el consejero para hacer semejante afirmación? Lo cree el, se lo han contado, debería decir en que se basa para decirlo.

Responder

Máximo 1000 caracteres