23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

El extremeño Cristo Medina vuelve a hacer historia ascendiendo con el CD Don Benito

Región

6 de Mayo de 2024

El extremeño Cristo Medina vuelve a hacer historia ascendiendo con el CD Don Benito

 

El extremeño Cristo Medina ha vuelto a hacer historia, esta vez con el Club Deportivo Don Benito. El ratón de Pueblonuevo, como muchos lo llaman, ha conseguido un ascenso más y ya son nueve los que acumula este hombre de récord. Su cara de felicidad lo dice todo en una foto que repite cada vez que cumple el objetivo. 

 

Desde que en 2009 lograra su primera hazaña con el Cerro de Reyes han ocurrido muchas cosas. Un segundo ascenso con el Sporting Villanueva en 2011 lo impulsó dos años después a alcanzar la misma gesta con el Burgos. Más tarde volvió a su región y llevó al Mérida y al desaparecido Extremadura UD a una categoría superior en 2015 y 2016, respectivamente. 

 

Una de sus mejores etapas la vivió en Salamanca. Allí se convirtió en el máximo goleador del Unionistas CF y es uno de los más queridos de la afición. Con ellos subió de categoría en 2018 y después regresó a la AD Mérida y al CF Villanovense para consumar tres ascensos consecutivos.

 

Este ha sido un año “muy complicado para mí. El trabajo no me ha permitido estar en el día a día con el equipo y entrenar todo lo que me gustaría para estar disponible y en las mejores condiciones”, comenta a 7Días. Aun así, el futbolista de Pueblonuevo del Guadiana ha marcado tres goles y asegura que “las sensaciones son las mismas que en todos los ascensos, una felicidad muy grande por conseguir el objetivo que se marca el club”.

 

Cristo declara que “esto es algo que voy a recordar siempre. Me daré cuenta de lo que realmente he conseguido cuando me retire. Ahora lo estoy asimilando poco a poco, son muchos años ascendiendo, sabiendo lo difícil que es”.

 

La gran pregunta que se hacen los aficionados es qué ocurrirá el próximo año. Él lo tiene claro: “Quiero seguir mi camino, seguir jugando al fútbol y haciendo lo que me gusta. Tendré que ver qué propuestas tengo e ir otra vez con todo para conseguir el objetivo que nos marquen”.

 

Incansable, con ilusión y con ganas de seguir haciendo grandes cosas. Así se muestra Cristo, un delantero con gol que ya es historia no solo del fútbol extremeño, sino del fútbol nacional. Uno de los deportistas de la comunidad que será recordado durante muchos años en este deporte por sus triunfos, su manera de definir, su picardía en el verde y un sinfín de cualidades que lo han convertido en lo que hoy en día es: el hombre de los ascensos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia