17 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Critican al Ayuntamiento de Cáceres por incumplir la ley con el comercio

Cáceres

21 de Noviembre de 2023

Critican al Ayuntamiento de Cáceres por incumplir la ley con el comercio

Ayuntamiento de Cáceres

Desde Una Extremadura Digna han criticado al Ayuntamiento de Cáceres por no convocar el Consejo Sectorial de Comercio desde hace 2 años.

 

Óscar Pérez, coordinador de Una Extremadura Digna (UED) ha manifestado que “se debe convocar urgentemente la sectorial del comercio”. Así, ha señalado que “es incompresible que un elemento crucial para el desarrollo del comercio cacereño como es el Consejo Sectorial de Comercio de Cáceres lleve 2 años sin que el Ayuntamiento de Cáceres lo convoque".

 

Desde la organización UED han afirmado que “reiteradamente vienen criticando la apatía y la falta de interés por parte de la concejalía dedicada al Comercio”. Un Consejo Sectorial, que, aseguran, “lleva sin convocarse dos años”, concretamente, apuntan “desde noviembre de 2021”. Manifiestan que el Consejo “se tiene que reunir como mínimo dos veces al año en base a la Ley”. Por esta razón, se está incumpliendo la ley relativa a este sector.

 

Por otro lado, UED solicita “al concejal de Comercio del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, que convoque de manera urgente dicho consejo y que amplíe los miembros del mismo a otra organizaciones políticas, sindicales, empresariales y de consumidores”.

 

La organización incide en que lo importante es “favorecer al comercio local con el fin de que la clase trabajadora obtenga una mayor calidad de empleo con estabilidad laboral y con salarios dignos”. Por eso, sostienen la necesidad “de un Plan Estratégico del Comercio Local para la ciudad de Cáceres”. Un Plan que consideran “fundamental para el desarrollo socioeconómico de la ciudad” y que precisa “una serie de líneas estratégicas dinamizadoras del sector, así como la mejora de la competitividad, ayudas al sector comercial y agilidad y eficacia de la administración local”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia