23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Critican la dejadez del Ayuntamiento en los barrios de Cáceres

Cáceres

5 de Diciembre de 2022

Critican la dejadez del Ayuntamiento en los barrios de Cáceres

 

Desde Una Extremadura Digna Cáceres llevan meses denunciando públicamente las escasas actuaciones del Ayuntamiento en los barrios de Cáceres.

 

Y es que hace unos meses salía a la luz que el Consistorio iba a recibir de los Fondos de Recuperación que vienen de la Unión Europea unas cantidades dinerarias que serán de unos 13 millones con los que hará frente a los proyectos presentados. Además, recibirá lo que le aporte la Junta de Extremadura.

 

Con estos fondos se pretende mejorar la urbanización de la zona centro. Para UED Cáceres "nos parece un error que se deje de lado el mantenimiento óptimo, nuevas infraestructuras que avancen en la cohesión territorial de la ciudad y mejorar la integración comunicacional de aquellos barrios que están menos conectados con el resto de la demarcación del territorio cacereño".

 

Por ello, UED Cáceres pide al gobierno municipal soluciones urgentes a las deficiencias y problemas que afectan a las barriadas de Cáceres.

 

Critican así el caso omiso que hace el concejal de participación ciudadana, David Holguin, a los problemas que afectan a los vecinos de sus barriadas, "incapaz de aportar alternativas y soluciones a los mismos".

 

UED Cáceres observar el mal estado del acerado en general (baldosas sueltas, rotas e incluso falta de las mismas), la falta de un local municipal en el Junquillo donde se ubique la asociación de vecinos o el acceso al residencial Universidad, entre otras muchas carencias.

 

Igualmente consideran que al gobierno municipal no le interesan ni le preocupan las barriadas de la ciudad, que "se encuentran en un estado de abandono y dejadez continuo". 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia