20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Crítico y grave en dos accidentes laborales este viernes en Extremadura

Región

10 de Junio de 2022

Crítico y grave en dos accidentes laborales este viernes en Extremadura

 

El Centro de Atención a Urgencias 112 de Extremadura ha comunicado la concurrencia de dos accidentes laborales que han tenido lugar este viernes, 10 de junio, tanto en Badajoz capital como en Oliva de la Frontera.

 

Eran las 14:19 horas cuando recibían la llamada en la Sala del 112 que informaba de la caída de un trabajador desde un tejado cuando trabajaba en el número 9 de la calle Navas de Tolosa de la capital pacense.

 

De urgencia movilizaban al lugar a sanitarios a bordo de una ambulancia medicalizada y agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

 

El hombre, de 54 años, era atendido y trasladado al Hospital Universitario de Badajoz tras quedar politraumatizado, donde ingresó en estado crítico.

 

PUBLICIDAD

 

OLIVA

 

Cuatro horas más tarde, a las 18:29 horas, se producía el segundo de los accidentes laborales del día en una finca próxima a la carretera de Encinasola, dentro del término municipal de Oliva de la Frontera.

 

Mientras trabajaba en el citado lugar un hombre ha sufrido un accidente consistente en el atrapamiento de una pierna entre un remolque y una máquina.

 

Rápidamente movilizaban al lugar a:

 

  • Sanitarios en una ambulancia medicalizada con base en Jerez
  • Sanitarios del centro de salud de Oliva de la Frontera
  • Ambulancia convencional
  • Helicóptero Medicalizado H5.1
  • Bomberos de los parques del CPEI de Fregenal de la Sierra y Jerez
  • Agentes de servicio de la Guardia Civil

 

A su llegada atendieron al hombre, de 41 años, quien había sufrido aplastamiento en la pierna, siendo trasladado de urgencia también al Hospital Universitario de Badajoz, donde ingresó en estado grave.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia