19 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Cruz Roja hace convivir a niños y ancianos extremeños en Miajadas

26 de Agosto de 2015

Ayer 25 de agosto, los mayores de la Residencia ‘San Martín de Porres’ recibieron en los jardines del centro a los niños del Campamento de Cruz Roja para compartir cuentos, adivinanzas y canciones

Durante la semana pasada los mayores estuvieron preparando cuentos, adivinanzas e historias de cuando ellos eran pequeños para poder compartirlas con los niños. Del mismo modo los niños del campamento han redactado sus cuentos y han hecho sus dibujos para compartirlos con los mayores.

Como todas las jornadas de convivencia realizadas a lo largo del mes de agosto, esta, “se ha desarrollado en un ambiente de cariño y amistad puesto que ya se conocen, en esta ocasión cada niño ha buscado al mayor con el que compartió la jornada del deporte para saludarle”, comentan desde la organización.

Los mayores contaron sus poesías y acertijos a los pequeños y estos leyeron los cuentos que ellos mismos habían inventado. Más tarde cantaron y bailaron algunas canciones de corro. Antes de despedirse los mayores agradecieron a los niños su visita y los cuentos elaborados y les invitaron para que el año que viene vuelvan a visitarles y a organizar actividades que les permitan disfrutar de su compañía.

“En la Residencia de mayores ‘San Martín de Porres’ damos mucha importancia a las actividades de carácter intergeneracional, ya que, según numerosas investigaciones, la participación en actividades intergeneracionales posibilita experiencias placenteras para las personas mayores y mejora su autoimagen al incrementar su sentimiento de ser útiles para los demás”.

La Residencia ‘San Martín de Porres’ es una institución de carácter no lucrativo fundada en 1985 por la Parroquia de Miajadas, asumida por la Congregación de la Carmelitas y asociada a Lares Extremadura, con la misión de acoger y atender las necesidades de las personas mayores de Miajadas y la comarca, especialmente de los más vulnerables.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia