23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cruz Roja realiza 10 intervenciones la primera noche del Carnaval de Badajoz

Badajoz

10 de Febrero de 2024

Cruz Roja realiza 10 intervenciones la primera noche del Carnaval de Badajoz

Dispositivo de Cruz Roja en la zona centro / Cruz Roja

 

Cruz Roja, en coordinación con el Ayuntamiento de Badajoz y el 112 de Extremadura ha puesto en marcha un operativo especial para reforzar la atención de urgencias y emergencias en la ciudad de Badajoz, así como para dar cobertura a los distintos eventos que se celebran con motivo del Carnaval de Badajoz.

 

Este operativo se mantendrá activo desde el viernes 9 de febrero y hasta el próximo domingo 18. Se movilizarán más de 70 efectivos de Cruz Roja.

 

De esta forma la primera jornada del dispositivo ha transcurrido con tranquilidad y sin que se hayan producido incidentes relevantes. El resumen de las actuaciones realizadas ha sido el siguiente:


 

Crisis de Ansiedad: 1

Traumatismos Accidentales: 2

Enfermedad Común: 5

Intoxicación por Consumo de Alcohol: 1

Accidente de Tráfico: 1


 

Total, de intervenciones: 10


 

Ninguna de estas actuaciones ha revestido gravedad alguna.


 

Para esta primera jornada, Cruz Roja ha movilizado un total de 11 efectivos que han prestado cobertura con dos unidades, tanto a urgencias y emergencias en la ciudad, como a la final del concurso de murgas y el pregón del carnaval.


Para la jornada del sábado está previsto un refuerzo especial del dispositivo, donde además de una unidad de manera permanente para la atención de urgencias, está previsto sumar una segunda unidad a partir de las 14:00 horas con motivo de la Pasarela en Puerta Palmas, y ya partir de las 20:00, tres unidades más hasta la mañana del domingo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia