29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cáceres

Cs continúa estudiando el proyecto de la mina de litio sin una postura clara

Cáceres

16 de Febrero de 2018

Cs continúa estudiando el proyecto de la mina de litio sin una postura clara

Ciudadanos Extremadura aún no tiene una postura clara sobre la mina de litio de Cáceres. Su portavoz, Cayetano Polo, ha indicado hoy en rueda de prensa, que su grupo sigue estudiando dicho proyecto y que para ello están manteniendo diferentes reuniones.

En primer lugar, explica, el pasado lunes se reunieron con el Colegio de Ingenieros de Minas en Madrid, de donde pudieron obtener una información interesante de profesionales al respecto. También, indica, “despejamos muchas dudas”. Entre ellas, Polo defiende que el litio no es un material tóxico, y que una cantera a cielo abierto de este material lo único que provocaría sería “polvo” al igual que cualquier otra cantera. “No causaría un mayor riesgo para la salud”, añade.

El miércoles pasado Ciudadanos también consiguió reunirse con la empresa que quiere llevar a cabo este proyecto. De dicho encuentro sacan como conclusión que “exista voluntad para que los técnicos de la Administración puedan opinar sobre el proyecto”. A este respecto, Polo ha criticado que la alcaldesa de Cáceres “se cierre en banda” y haga “una monagada” negándose por completo a este proyecto sin “apenas conocerlo”.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja señala que la postura de su partido “no es ni sí ni no”. “Nosotros sólo pedimos que se cumplan los procedimientos”, ha insistido.

TIERRA DE BARROS

Por otra parte, cuestionado por la negativa del Gobierno Nacional a financiar el proyecto de regadíos de Tierra de Barros, Polo considera que se trata “de una falta de proyecto de región en todos sus términos”.

“Sucedió hace poco con el cava, ahora con esto. Estamos cansados de que se pongan problemas al desarrollo de las inversiones de Extremadura”, señala. De este modo indica que lo que necesita esta tierra es “que se permita a los empresarios desarrollar sus proyectos de la mejor forma posible, en lugar de poner trabas”.

 “Me gustaría que la Junta no estuviera siempre a remolque de lo que sucede, sino que estuviera liderando unas políticas que impidieran que sucediera lo que está sucediendo”, ha apuntado Cayetano Polo.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia