24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs critica la "política socialista de derribos" en Valdecaballeros y Valdecañas

Política

21 de Marzo de 2023

Cs critica la "política socialista de derribos" en Valdecaballeros y Valdecañas

 

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Fernando Baselga, ha presentado este martes a los candidatos de la formación liberal en Don Benito, Valdecaballeros, El Torviscal y Aliseda. Durante la rueda de prensa ha criticado la situación del tren en Extremadura y la “política de derribos” que está llevando a cabo la Junta de Extremadura.

 

En cuanto al tren Baselga ha denunciado el nuevo retraso de casi una hora en el Alvia de Badajoz a Madrid, en el que 193 pasajeros tuvieron que cambiar a otro convoy en la estación de Cáceres. Según el portavoz de Ciudadanos, “esto es una nueva tomadura de pelo a los extremeños”, y ha afirmado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, no tiene intención de poner soluciones a este grave problema.

 

“No podemos consentir que el Gobierno de Pedro Sánchez y el Gobierno de Guillermo Fernández Vara se sigan riendo de todos los extremeños”, al tiempo que ha añadido que “en Extremadura no somos ciudadanos de segunda, queremos y nos merecemos un tren digno ya”.

 

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Extremadura también ha criticado la “política de derribos” de la Junta de Extremadura, en referencia a la resolución de la Fiscalía del Tribunal Constitucional que rechaza los argumentos de la Junta y se decanta por derribar Valdecañas, así como la orden de demoler la presa de Valdecaballeros, construida para refrigerar la central nuclear.

 

“Desde Ciudadanos criticamos la política del derrumbe que está llevando a cabo el presidente de la Junta de Extremadura”, ha lamentado. Por otro lado, ha resaltado que “en lo que de verdad tenía que estar el presidente es en evitar y solucionar estos derrumbes porque afectan muy negativamente a la región”.

 

El portavoz de Ciudadanos Extremadura ha pedido transparencia en la decisión de derribar la presa de Valdecaballeros y ha preguntado por qué se derriba ahora y a quién beneficia este derribo.

 

“Estamos en contra de que se tire una obra de la que se benefician tres municipios donde además tienen problemas de agua por las sequías y la Junta permanece en silencio mirando para otro lado", ha afirmado.

 

Finalmente, Baselga ha asegurado que los embalses y las presas en Extremadura “son vitales” en una región con graves problemas de sequía y ha pedido al presidente de la Junta que dé la cara y responda por estos retrasos constantes y estos cientos de incidencias.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
22/03/2023 08:50 h.
Sr. Baselga, la politica de derribos no es de la Junta, una sentencia asi lo ha determinado, deje de meter mierd4 donde todo esta claro. Por cierto, ¿vd. tambien tiene amigos entre los propietarios y se ha comprometico a luchar por que mantenga sus chaleres?. Pandilla de impresentables.

Responder

Máximo 1000 caracteres