13 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs Extremadura se reestructurará y seguirá en la actividad política

Política

9 de Junio de 2023

Cs Extremadura se reestructurará y seguirá en la actividad política

 

El presidente y coordinador de CS Extremadura, Fernando Baselga, ha indicado este viernes que el partido en la región se “restructurará” y seguirá en la “actividad política” aunque será “más municipalista” al haberse quedado sin representación en la Asamblea de Extremadura tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo.

 

Así, Baselga, ha señalado que el partido a nivel nacional se va a “reorganizar” con una “estructura menor” que empezará a funcionar a partir de septiembre.

 

“Seguiremos en la actividad política y haremos una política más municipal atendiendo a nuestros alcaldes y concejales”, ha afirmado, los cuales rondan la cuarentena en Extremadura.

 

Asimismo, ha señalado que durante la tarde de este pasado jueves en la que el Comité Autonómico y algunos alcaldes y candidatos se reunieron en la sede regional con el secretario de Organización Nacional, Carlos Pérez-Nievas, se explicó la situación del partido y la razón por la que Ciudadanos no concurrirá a las próximas elecciones generales del 23 de julio.

 

“Se habló de varias razones: el batacazo electoral del que es imposible recuperarse en un mes y el gasto excesivo que conlleva una nueva campaña electoral”, ha explicado Baselga.

 

En este sentido el presidente de la formación liberal ha aseverado que, aunque el partido cuenta con un “colchón económico” presentarse a las elecciones del 23 de julio “supondría un gasto mínimo de un millón de euros” algo que se ha considerado que “no compensa”.

 

Además, Baselga ha explicado que esta decisión no se ha tomado de “forma arbitraria” sino que, para ello, se ha reunido el Comité Ejecutivo Nacional, compuesto por más de 50 personas, “donde la mayoría apostaba por no presentarse a las elecciones generales”.

 

A pesar de ello el presidente de la formación naranja en Extremadura ha defendido que el partido “va a seguir sobreviviendo” porque el espacio de centro “es necesario” y más ahora que “se va a producir una bipolarización de la sociedad” con el PSOE de Pedro Sánchez y la extrema izquierda por un lado y con el PP de Feijóo y la extrema derecha por otro.

 

En cuanto a la reorganización del partido en Extremadura Baselga ha manifestado que ha hecho una propuesta a Madrid que consiste en cerrar la sede regional de Mérida y abrir dos más pequeñas en Cáceres y Badajoz.

 

“Este ha sido el planteamiento. Nos han dicho que lo van a estudiar”, ha asegurado.

 

Finalmente, y en cuanto a su futuro en Ciudadanos Extremadura, el presidente de la formación liberal ha señalado que él ha puesto su cargo a disposición del partido y que en septiembre tomará una decisión, aunque, ha afirmado, “los compañeros me han pedido que me quede”.

 

“El partido no se va a desmantelar en la región. Creemos que sigue teniendo vigencia y vamos a seguir peleando por ese espacio de centro”, ha concluido. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia