25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Cs: "Circunvalación y el sexto puente de Mérida, el chantaje de Osuna”

Mérida

30 de Septiembre de 2022

Critican que la construcción de la circunvalación y el sexto puente en Mérida “sean un chantaje”

 

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Joaquín Prieto, ha preguntado al equipo de Gobierno sobre la nueva circunvalación y el sexto puente de Mérida, dos condiciones que puso el actual alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, para volver a ser cabeza de lista en las elecciones municipales de 2023, algo que ha considerado como “un chantaje”.

 

En este sentido, el diputado de la formación naranja ha recalcado que “a pesar de que el señor Osuna perjuró que no iba a estar más de 8 años en el gobierno local” a principios de septiembre pidió el compromiso del PSOE regional y de la Junta de Extremadura “para que la ciudad tuviera una nueva circunvalación y un sexto puente”.

 

“Esto lo espetó a principios de mes y a la semana siguiente anunció que se presentaba a la reelección por lo que los emeritenses hemos entendido que la Junta, con el partido socialista, ha cedido a esa condición”, ha señalado.

 

En este punto Prieto ha recalcado que “Mérida no ha tenido en los últimos 8 años desarrollo industrial ni oportunidades” al tiempo que ha puesto en valor a la capital de Extremadura que, ha asegurado, “es conocida por su vida, por su grandeza histórica, monumental y cultural, y eso seguirá siendo así gobierne quien gobierne”.

 

En cambio, “la carencia de industria con Expacio Mérida vacío o el boulevard de Valverde Lillo desangelado, es responsabilidad de Osuna”, ha criticado.

 

“Merecemos un desarrollo industrial, no está bien prometer una azucarera y que no venga y tampoco está bien prometer el Mercado gastronómico de Calatrava y que tampoco se materialice”, ha destacado.

 

En este punto, el diputado de la formación liberal ha indicado que “tampoco está bien chantajear con un puente y una circunvalación a los emeritenses y que luego no se hagan”.

 

Finalmente, Prieto ha señalado que espera que esos dos proyectos sean una realidad pronto para el bienestar de los emeritenses al tiempo que ha pedido al gobierno socialista que por favor “deje de vender humo” si esto no es así.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia