29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Cs pide a Bernal que medie entre patronal y sindicatos para evitar la huelga

Agro

15 de Junio de 2022

Cs pide a Bernal que medie entre patronal y sindicatos para evitar la huelga

 

Salazar ha pedido a la consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, que medie entre la patronal y los sindicatos para evitar la huelga en el campo anunciada para los días 16, 17 y 18 de junio.

 

El portavoz de la formación naranja ha considerado que “ha faltado diálogo” y ha señalado que, aunque se trata de un paro “que todos entendemos”, se deben poner los recursos necesarios para que no se lleve a cabo “por el problema que puede suponer para una producción que viene mucho más mermada” debido a la sequía.

 

Asimismo, Salazar ha defendido que se pueda compatibilizar el trabajo en el campo con el cobro del subsidio agrario para evitar los problemas de mano de obra que sufre el sector.

 

Ha señalado que la reforma laboral “no ha venido a solucionar todos los problemas” y que existe una disfunción entre oferta y demanda que el campo no se puede permitir porque “se juega mucho en estos meses de campaña”.

 

Por ello, ha pedido también a Bernal que “se siente con todos los agentes implicados y encuentre una solución”.

 

Por otra parte, el coordinador de la formación naranja ha señalado que tanto la Asociación Amigos de Monfragüe como los alcaldes de la zona han advertido de que, si se produce un incendio, todo el parque nacional puede estar ardiendo en cuatro horas.

 

Así, ha defendido que este tema del cuidado y desbroce de los montes y parques debe ser una “prioridad” para la Junta y más ahora, en plena campaña de incendios, por lo que ha criticado que la Junta “no está cumpliendo con Monfragüe” y ha alertado de que no puede permitirse que “nuestro mayor valor natural caiga”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia